Enlaces accesibilidad

Cataluña y Madrid concentran las mayores retenciones por el regreso de Semana Santa

  • Es festivo en Cataluña y se espera el regreso de 600.000 coches
  • Retenciones de 30 kilómetros en la N-340 en El Vendrell, hacia Tarragona
  • En la A-2, catorce kilómetros a la altura de Castellnou de Balges, en Barcelona

Por

Las peores retenciones por la operación regreso de Semana Santa, que concluirá a las 24:00 horas de este 1 de abril, se encuentran en los accesos de las grandes ciudades. Al tratarse de un día festivo en Cataluña, se espera el regreso de hasta 600.000 vehículos.

También en Cataluña hay circulación difícil a lo largo de treinta kilómetros, en la N-340, a la altura de El Vendrell, sentido Tarragona, según la DGT, desde el kilómetro 1.158 al 1.188. A las 18:00 horas había retenciones de hasta 14 kilómetros en la A-2, en Castellnou de Balges, en sentido Barcelona. En esa misma vía, pero a la altura de Esparreguera, hacia Barcelona, también hay diez kilómetros de retenciones.

En la AP-7, en Barcelona, a la altura de Vilafranca de Penedés en sentido la ciudad condal, a las 18:15 había cuatro kilómetros de retenciones, después de que se hayan llegado a acumular hasta 20 kilómetros.

La situación ha sido en general menos complicada en la Comunidad de Madrid. El tráfico ya es fluido en los accesos a la capital, pero ha habido dificultades en la A-4, a la altura del municipio madrileño de Aranjuez, con seis kilómetros de circulación difícil, debido a un accidente.

La circulación también se ha normalizado en la A-3, a la altura del término madrileño de Rivas-Vaciamadrid, donde se han producido retenciones de hasta seis kilómetros de retenciones en sentido a la capital y en esa misma vía pero en Valencia, a la altura de Chivas, también ha habido retenciones.

Mientras, en la A-6, a la altura de Las Rozas de Madrid, ha habido retenciones en sentido A Coruña y en dirección a la capital.

Además, las intensas lluvias han afectado a las carreteras, sobre todo en la provincia de Ciudad Real, donde dospersonas han fallecido al hundirse un puente en la N-420, a la altura de la localidad de Fuencaliente.

La situación en Cantabria se ha normalizado después de que se hayan acumulado hasta 14 kilómetros de congestión en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Castro Urdiales y en dirección a Bilbao, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

Las cuantiosas precipitaciones, que han marcado récords en el mes de marzo, han situado a los embalses españoles en máximos históricos de llenado -con lo que su capacidad de regulación es muy bajo- y han llevado a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a alertar por riesgo de desbordamiento de ríos de la mayoría de las cuencas hidrográficas.