Enlaces accesibilidad

Publican las primeras imágenes de Benedicto XVI como papa emérito en Castelgandolfo

  • En las fotografías aparece acompañado de su secretario Georg Ganswein
  • Benedicto XVI permanece en Castelgandolfo de forma provisional

Por
dv1431360

El papa emérito Benedicto XVI ha sido fotografiado por primera vez desde su renuncia como pontífice. Las imágenes, en las que aparece paseando por los jardines de Castelgandolfo, han sido publicadas por la revista italiana Chi.

En las fotografías, Joseph Ratzinger aparece vestido completamente de blanco, camuflado bajo una gorra y apoyándose en un bastón, en compañía de su secretario y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.

El palacio apostólico de Castelgandolfo, donde se aloja actualmente, se encuentra a unos treinta kilómetros al sur de Roma. Su estancia allí se prolongará unos meses, hasta que finalice la reforma del monasterio de monjas de clausura 'Mater Ecclesiae', donde se trasladará de forma definitiva.

La imagen ha sido publicada en portada en la última edición de la revista Chi, del grupo Mondadori, propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi.

Benedicto XVI dejó de ser papa el pasado 28 de febrero a las 20.00 horas, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.