Enlaces accesibilidad

Michelle Obama presenta por sorpresa el Oscar a mejor película

Por
OSCAR 2013
La primera dama Michelle Obama ha sido la encargada de anunciar desde la Casa Blanca el Oscar a Mejor Película que ha recaído en 'Argo'

Cuando Hollywood aplaudía a Daniel Day-Lewis por su papel del primer presidente republicano, ha aparecido ella.  Michelle Obama. Toda una primera dama desde la Casa Blanca para presentar en directo el premio a mejor película. Como si uno de los papeles desclasificados de la CIA que han inspirado Argo se tratase, la mujer del presidente de los EE.UU ha abierto el sobre que anunciaba la película ganadora. Un gesto histórico y una sorpresa mayúscula.

Mucho se había hablado sobre unos Oscar politizados por el recuerdo de la esclavitud de Django desencadenado y Lincoln; y de la política exterior estadounidense en La noche más oscura Argo. Casualidad o no, Obama ha agradecido a Hollywood su “importante y vital trabajo”

“Bienvenidos a la Casa Blanca”, ha dicho mirando a cámara a modo de saludo. “Estoy honrada de ayudar a presentar las nominadas a mejor película y celebrar las películas que elevan nuestros espíritus y nos transportan hacia gente que jamás habríamos imaginado. Este ha sido un año excitante para las películas y quiero felicitar a todos los nominados”.

De pie y con una fila de uniformados detrás, la primer dama ha repasado las nueve películas candidatas. “Estas nueve películas nos llevan en el tiempo y a todo el mundo. Nos han hecho reír. Nos han hecho conmovernos. Nos han enseñado que el amor puede prevalecer contra todo pronóstico y transformar nuestras mentes en los modos más sorprendentes. Y nos han recordado que podemos sobreponernos a cualquier obstáculo si cavamos suficientemente profundo y luchamos suficientemente duro y encontramos el coraje para creer en nosotros mismos”.

Y, para concluir, su discurso ha virado del todo a lo político. “Estas lecciones se aplican a todos nosotros –sin importar quienes somos, como somos, o a quien amamos. Cada día, gracias al compromiso en las artes, nuestros niños aprenden a abrir su imaginación, a soñar un poco más grande, y a esforzarse cada día para alcanzar esos sueños. Y quiero agradecéroslo esta noche por formar parte de este importante trabajo vital”.