Enlaces accesibilidad

La obsesión televisiva de Berlusconi

  • El ex primer ministro es el político que más aparece en televisión
  • Desde Navidad, ha aparecido 63 horas en diversas cadenas
  • Berlusconi pide un resarcimiento por las fotos de su residencia

Por
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, posa en una panadería de Roma
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, posa en una panadería de Roma.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está ocupado por la campaña electoral. De hecho, es el personaje que más aparece en la pequeña pantalla.

Se le han contado 63 horas presente en televisión después de Navidades. Aparece una media de dos horas al día. Le da lo mismo que sea la RAI que el telediario del Alto Adige. En tiempos de campaña no hace ascos a nada.

Y las encuestas siguen corroborando lo oportuno de esta actitud. Su partido continúa escalando en intención de voto aunque muy lejos del Partido Democrático cuyos líderes están desaparecidos.

Es curioso, pero mientras en otros países se especularía sobre los posibles ministros de un gobierno del PD dada la ventaja que tiene en los sondeos, en Italia es el segundo partido, el Pueblo de la Libertad de Berlusconi, el que ocupa portadas, telediarios y corrillos callejeros. Quizás sin Berlusconi la historia de Italia no sería así de singular.

100.000 euros por las fotos de su residencia

Cien mil euros como resarcimiento. Es lo que pide Il Cavaliere al exdirector de la revista Oggi, Pino Belleri, que publicó unas fotos suyas con jovencitas dentro de su villa en Cerdeña.

Aquellas instantáneas fueron sacadas gracias a potentes teleobjetivos que desde una colina  permitían observar lo que se hace en el interior de la finca.

Las fotos fueron reproducidas en España por El País. Así, todo el mundo pudo ver cómo de divertida era la vida del ex primer ministro y cómo siempre está acompañado por un grupo de hermosas jovencitas.

Los 100.000 euros son una cifra simbólica, aseguran sus abogados. En caso de ganar el pleito, se destinarán a la beneficencia.