Enlaces accesibilidad

Funcionarios de Justicia paran en protesta por las tasas y las reformas

  • Hacen un paro de media hora y amenazan con una jornada de huelga
  • Critican el "desmantelamiento de la Justicia y su privatización"

Por

Los funcionarios de la Administración de Justicia de toda España han celebrado este jueves media hora de paro contra las reformas puestas en marcha por el ministro de Justicia,  Alberto Ruiz-Gallardón, y han continuado con la recogida de firmas contra las mismas que convocaron hace semanas.

La movilización forma parte de la campaña que los sindicatos más representativos de Justicia -CSIF, CCOO, STAJ y UGT- han lanzado en defensa del servicio público de la Justicia y contra su privatización a través de medidas como la nueva Ley del Registro Civil o las nuevas tasas judiciales.

"Nos oponemos a la disminución de derechos laborales y económicos que sufrimos todos los funcionarios y también a las medidas que está tomando el Gobierno hacia el desmantelamiento de la Justicia y su privatización", ha señalado el presidente en Madrid del área de Justicia del sindicato CSIF, Juan José Carral.

Decenas de funcionarios se han manifestado frente a los madrileños juzgados de Plaza de Castilla, donde han gritado lemas como "¿Dónde está, no se ve, la justicia del PP?" o "No a las tasas, Gallardón a su casa", mientras mostraban camisetas amarillas en las que podía leerse la frase: "Sin Justicia, no hay derechos".

El citado portavoz del CSIF ha vaticinado que, si no hay cambios en el rumbo del Gobierno, se podrían ampliar los paros parciales a una jornada de huelga, al tiempo que también podrían sumarse a las convocatorias de jueces, fiscales o abogados.

Además, los sindicatos tienen prevista una próxima manifestación en Madrid contra la Ley de Tasas, la modificación del Registro Civil hacia la privatización o en protesta por la actitud del Gobierno que, según ellos, margina a los profesionales y a la ciudadanía en todas sus reformas.