Enlaces accesibilidad

Las felicitaciones navideñas de la Casa Real no incluyen las de las infantas Elena y Cristina

  • La web publica solo las felicitaciones de los reyes y los príncipes
  • Don Felipe y Doña Letizia han escogido una foto de sus hijas
  • Los reyes han optado por un grabado de "La Adoración de los pastores"

Por
Los príncipes felicitan la Navidad con una foto de sus hijas
Los príncipes felicitan la Navidad con una foto de sus hijas

La Casa Real ha colgado en su página web los Christmas con los que la familia real felicitará las fiestas navideñas.

Este año como novedad, solo se han colgado las felicitaciones de los reyes y de los príncipes y no la de la infanta Elena ni los duques de Palma. Según Zarzuela, esta decisión va en la linea tomada hace un año de centrar la representación institucional de la familia real en los reyes y los príncipes.

Don Juan Carlos y doña Sofía han elegido para la felicitación una reproducción de "La Adoración de los pastores" perteneciente a la colección de grabados que se conserva en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial,  perteneciente a Patrimonio Nacional. 

Don Felipe y Doña Letizia han optado por una foto de sus hijas hecha por la fotógrafa Cristina García Rodero durante la sesión que realizó con motivo del 40 cumpleaños de la princesa de Asturias.

Hace un año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escogieron para felicitar la Navidad una fotografía en la que ambos aparecían junto a sus hijos en la Zarzuela y doña Elena eligió una foto de sus dos hijos tomada por ella misma, mientras que los príncipes posaban con sus hijas en su residencia y los reyes optaban por la imagen de un belén en una miniatura flamenca.

Balance de la nueva página web

La Casa Real también ha hecho balance de los 100 días de la nueva página web, en este tiempo se han recibido mas de 800.000 visitas, lo que supone un incremento del 77%. En total, más de 3,4 millones de páginas vistas.

Según informa la agencia Efe, desde el pasado mes de septiembre su web oficial ha recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, un 37% dirigidos al monarca y en más de un 90% en tono positivo, ya que solo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

El 40 cumpleaños de la princesa provocó el siguiente hito en el tráfico de la web, seguido de la jornada del comienzo del curso escolar y de la celebración de la fiesta nacional, el pasado 12 de octubre, informa Efe.

Zarzuela también ha anunciado que a partir de la semana que viene tendrá un canal de televisión propio a través de Youtube, por el que se podrá seguir en streaming el mensaje de navidad.

Por otro lado, don Juan Carlos sigue mejorando de su operación de cadera, su recuperación, según Zarzuela, es muy buena y ya ha retomado su actividad de despacho, aunque todavía no hay fecha prevista para su reaparición oficial.

En un encuentro con periodistas, un portavoz de la Casa Real también ha comentado que según las encuestas internas que manejan el rey ha recuperado el respaldo de la opinión pública previo al accidente que sufrió durante su viaje a Botswana.