Enlaces accesibilidad

CuCuéntanos cómo celebras la Lotería de Navidad: envíanos tus fotos, vídeos y audios

  • El día 22 de diciembre tendrá lugar el esperado sorteo de Navidad de Navidad
  • En RTVE.es queremos tu colaboración para contarlo todo
  • Conviértete en reportero y envíanos tus audios, vídeos y fotos
  • Los mejores se llevarán un premio 
  • Especial Lotería de Navidad en RTVE.es    

Por
Los ganadores con el Gordo de 2010 celebran el premio
Los ganadores con el Gordo de 2010 celebran el premio

La Lotería de Navidad ya está aquí. Ha habido que esperar un largo y duro año, pero, por fin, el sorteo más espectacular del mundo vuelve a llenar de ilusión el país. El día 22 de diciembre, con el rodar de los bombos, empieza oficialmente la Navidad y, con ella, esa mañana mágica en la que la suerte puede soreír a cualquiera.

Como cada año, TVE, RTVE.es y Radio Nacional se vuelcan con la Lotería.  El sorteo, los premios y todos los detalles estarán en el objetivo de nuestras cámaras y ante nuestros micrófonos. Pero La Lotería es mucho más que eso.

Es también una fiesta de sonidos e imágenes que cada uno vive de una forma diferente. El soniquete de los niños cantando, la emoción de seguir la lista de premios, el estallido de alegría que sigue a los premios... Imágenes y soniidos inolvidables.

Y ahí es donde entras tú. En RTVE.es pedimos tu ayuda para hacer el retrato más detallado y completo de la Lotería. ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy fácil:

En vídeo: graba, comparte y gana un premio

Si te animas a enviarnos algo más que sonidos, te proponemos que nos hagas llegar vídeos. Para eso, te sugerimos que emplees la aplicación Socialcam, pensada para compartir vídeos en las redes sociales a través del móvil.

Es muy sencillo: grabas el vídeo y nos lo envías a través del correo  electrónico desde la misma aplicación. El correo es participa@rtve.es.  En esta imagen tienes también la forma de hacerlo:

Y también puedes geolocalizar tu vídeo, de forma que podamos situarlo también en el mapa de la Lotería. El mejor vídeo ganará un premio: un estupendo lote de libros de actualidad.

Los sonidos: graba, envía y gana un premio

El sonido de la Lotería de Navidad es algo que se recuerda siempre. Y te proponemos un método muy sencillo para que nos lo hagas llegar. Solo te hacen falta un teléfono y la aplicación Soundcloud. Esta app te permite grabar fácilmente un sonido y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Además, puedes asociar la foto que tú quieras a ese sonido que grabes, completando así con una imagen tu reportaje sonoro.

Y para hacérnoslo llegar, solo tienes que poner la palabra RTVE en el titulo del archivo que subes a las redes. Además, puedes añadir el punto geográfico exacto en el que se ha tomado la imagen. En esta foto tienes la forma de hacerlo:

Así, podremos recuperar esa imagen y situarla en el mapa, en el punto donde se ha producido ese sonido. El mejor reportaje sonoro ganará un premio: un estupendo lote de libros de actualidad.

En foto: envíanos las mejores y gana un premio

Si no te animas con lo audiovisual, contamos con tus fotos. Cada año, recibimos cientos de fotos de la Lotería de Navidad y hacemos con ellas galerías divertidas en las que reflejamos lo mejor de este día. Puedes seguir enviándonos esas imágenes al modo "tradicional", a través de este formulario.

Pero si quieres sacarle partido a tu teléfono, descárgate la aplicación de PInterest y 'pinea' las fotos en esta red social utilizando el hashtag #LoteriaRTVE. Así podremos buscarlas y colocarlas en nuestro mapa. ¡Y acuérdate de marcar el punto geográfico! Aquí tienes un ejemplo de cómo informar las fotos para que podamos localizarlas:

¡Anímate! Utiliza tu teléfono para contarnos la Lotería de Navidad como nunca nadie los ha contado: desde tu punto de vista. La mejor foto ganará un premio: un estupendo lote de libros de actualidad.

RTVE

anterior siguiente