Enlaces accesibilidad

Catorce personas fallecen en las carreteras españolas durante el Puente de Todos los Santos

  • Otras cuatro personas están heridas de gravedad
  • Este domingo ha sido el día más trágico con cinco muertos

Por

Un total de catorce personas han fallecido en las carreteras  españolas en los doce accidentes registrados en el marco del  dispositivo especial de tráfico con motivo del Puente de Todos los  Santos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde que arrancó el dispositivo especial de tráfico con motivo  del Puente de Todos los Santos, el miércoles 31 de octubre a las  15.00 horas, hasta las 24.00 horas de este domingo, se han  contabilizado además otras cuatro personas heridas graves y cinco más  de carácter leve.

La operación especial de tráfico, durante la que se prevén 5,5  millones de desplazamientos, arrancó el pasado miércoles, día 31, con  tres accidentes mortales. El jueves, festivo nacional, se  contabilizaron otros dos fallecidos en otros tantos accidentes,  mientras que el viernes se cerró sin víctimas en las carreteras.

Ocho fallecidos durante el fin de semana

El fin de semana ha dejado nueve fallecidos en siete accidentes  mortales. La jornada más trágica del Puente de Todos los Santos con  seis muertos y tres heridos graves. Así, el sábado se registraron  tres accidentes en las carreteras españolas en los que murieron tres  personas, una resultó herida grave y dos más sufrieron heridas de  carácter leve.

Los accidentes con mayor número de víctimas se han registrado en  la jornada del domingo, en la que con datos provisionales hasta las  ocho de la tarde se han contabilizado tres accidentes mortales con  cinco fallecidos y cuatro heridos graves.

De los doce accidentes, siete han sido colisiones, tres salidas de  vía y dos atropellos de peatones. En el acumulado anual, hasta el 4  de noviembre, se llevan contabilizados 1.127 fallecidos, 128 menos  que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un  descenso del 10 por ciento.