Enlaces accesibilidad

Google lanza un nuevo teléfono inteligente y dos tabletas Nexus con tecnología Android

  • Estarán disponibles en el mercado el próximo 13 de noviembre
  • El teléfono inteligente Nexus 4 incluye la actualización Android 4.2
  • La tableta Nexus 7 se reiventa más delgada y ligera, solo con Wi-Fi
  • Nexus 10, pensada para leer y ver vídeos intenta competir con el iPad

Por

El huracán “Sandy” ha obligado a la compañía californiana Google a cancelar la presentación de tres de sus nuevos dispositivos: el smartphone teléfono inteligente Nexus 4, la rediseñada tableta Nexus  7 y su nueva versión en 10 pulgadas (Nexus 10), pensada “para ver películas y leer revistas”, según recoge el blog oficial.

Estos tres dispositivos estarán a la vez en el mercado el próximo 13 de noviembre en Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá. No obstante, la tableta Nexus 7 con conexión Wi-Fi se puede adquirir ya a través de la tienda de Google en internet.

El 13 de noviembre también es la fecha elegida por Google para incorporar en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania la venta de música a través de Google Play (la tienda de contenidos y aplicaciones de Google).

Además, una nueva herramienta añadirá automáticamente la música que el usuario tenga en su catálogo a la colección de su nube. Esta aplicación saldrá primero en Europa y debutará posteriormente en Estados Unidos.

Nexus 4 y la rediseñada tableta Nexus 7

Creado por LG, se ofrecerá desde 299 dólares (unos 231 euros) sin contrato con una capacidad de 8 GB y cargador inalámbrico. Su pantalla táctil es de 4,7 pulgadas. Incluye la actualización Android que permite fotografiar imágenes en 360 grados y escritura rápida.

Por otro lado, la tableta Nexus 7 se venderá con dos capacidades 16 GB y 32 GB por 199 (unos 154 euros) y 249 dólares (unos 192 euros) respectivamente. Es más ligera y delgada que su predecesora y tiene solo conexión Wi-Fi. La versión de 32 GB ofrece por cincuenta dólares más (unos 38 euros) acceso a internet de datos vía redes de telefonía.

Al contrario que Nexus 10, Nexus 7 todavía no incorpora la actualización Android 4.2,  que incluye:

  • Photo Sphere, aplicación para fotografiar imágenes en 360 grados
  • Un sistema de escritura rápida que permite redactar mensajes simplemente arrastrando los dedos por el teclado
  • Posibilidad de usar una misma tableta por varios usuarios gracias a un sistema de contraseñas
  • Ver vídeos de forma compartida e inalámbrica con el televisor

Nexus 10, pensado para leer y ver películas

Por otro lado, Google saca de forma conjunta con Samsung, fabricante de los populares Galaxy, Nexus 10, una tableta de alta gama y gran tamaño “para ver películas y leer revistas”, y que busca restar ventas al iPad de Apple. En este sentido, ya se pueden comprar películas a través de Google Play en España, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia.

Frente a las 9,7 pulgadas del iPad, esta tableta ofrece 10 pulgadas con una resolución ligeramente superior (300 píxeles por pulgada que mejora el 'retina display' del iPad, con 264 píxeles), pero sin conexión de datos 3G, que sí ofrece Apple y otros competidores.

El aparato incluye altavoces frontales en estéreo, conexión MicroUSB, MicroHdmi, bluetooth, tecnología de comunicación por proximidad (NFC), procesadores A15 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,9.

La batería está pensada para aguantar durante unas nueve horas de vídeo y 500 en espera. Además la actualización Android 4.2 permitirá que varios usuarios compartan la tableta con sus propias contraseñas de entrada.

Nexus 10 se venderá desde 399 dólares (unos 309 euros) para la versión de 16 GB, y 499 (unos 386 euros) para la de 32 GB.