Enlaces accesibilidad

El juez inicia los últimos interrogatorios en Barcelona a proveedores del Instituto Nóos

Por

El juez José Castro ha iniciado este martes los últimos interrogatorios en Barcelona a proveedores del Instituto Nóos, con el objetivo de determinar si las facturas que emitieron se corresponden con los trabajos efectivamente realizados.

Poco antes de las 10.00 horas de la mañana, el juez ha comenzado la segunda y última sesión de la ronda de interrogatorios a testigos que se lleva a cabo desde ayer lunes en la capital catalana, con la presencia, entre otros, del fiscal del caso, Pedro Horrach.

El juez pretende comprobar en los interrogatorios a los proveedores del Instituto Nóos si las facturas que emitieron son las que figuran en un libro de apuntes contables intervenido en el registro policial de la sede de la entidad que fue presidida por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Durante la sesión de ayer, en la que el juez interrogó a una treintena de testigos, dos proveedores negaron que los trabajos que les encargó el instituto tuvieran relación con los Juegos Europeos que impulsó la Generalitat valenciana, lo que supone un aval a la teoría del fiscal de que la entidad pudo presentar facturas falsas al gobierno presidido entonces por Francisco Camps.

Además, uno de los testigos sostuvo que no facturó para el Instituto, pese a que sí figuraba en el libro de apuntes contables, y otro señaló que el importe de la factura no se correspondía con el que aparecía en el apunte contable.

En la sesión de este martes está previsto que el juez interrogue a una veintena más de testigos, antes de regresar a Palma de Mallorca.