Enlaces accesibilidad

Ban Ki Moon denuncia el abuso de la libertad de expresión de la película de Mahoma

  • Califica la película Inocencia de los musulmanes de "vergonzosa"
  • Dice que la libertad tiene un límite cuando se humilla a otras creencias

Por

El Secretario General de la ONUBan Ki-moon, ha asegurado que el director de la película Inocencia de los musulmanes ha abusado de su derecho a la libertad de expresión al hacer este film, al que ha calificado de “vergonzoso y avergonzante".

La película, que se burlaba del profeta Mahoma describiéndolo como un mujeriego y un tonto, ha desatado una ola de violencia en el mundo musulmán con el asalto a la embajada de EE.UU. en Benghazi (Libia) dónde fueron asesinados el embajador Chris Stevens y otros tres diplomáticos.

Cuando se utiliza la libertad de expresión para provocar o humillar los valores y creencias de los demás, este derecho fundamental no puede ser protegido

"La libertad de expresión debe existir y debe estar garantizada y protegida, cuando es utilizada a favor de la justicia y de un propósito común”. Pero, “cuando algunas personas utilizan esta libertad de expresión para provocar o humillar los valores y creencias de los demás, entonces esto no puede ser protegida de esta manera" ha agregado el secretario general de la ONU, informa Reuters.

"Mi postura es que este tipo de gente no debería abusar de un derecho fundamental y un privilegio como la libertad de expresión, para realizar un acto tan deshonroso y vergonzoso”  ha afirmado Ban Ki Moon.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses han interrogado a Nakoula Basseley (conocido como Sam Bacile), condenado por fraude bancario, para conocer si violó su libertad condicional para realizar esta película. Él ha negado su participación en la película y ha sido puesto en libertad.