Enlaces accesibilidad

Los inversores pagan a Francia y Alemania por adquirir la deuda a corto plazo de ambos países

  • Los inversores aceptan pagar o no  recibir rendimiento por los bonos adquiridos
  • Francia vende letras con vencimiento a un año al 0%
  • Italia paga un interés del 2,767% para que compren sus letras a un año

Por

Los Tesoros de Francia y Alemania han logrado colocar este lunes  7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo,  respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no  recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según han informado las instituciones de los dos países en sendos comunicados.

En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros  en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un  porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior  emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de  esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745  millones de euros.

Por su parte, el Tesoro galo ha colocado 3.996 millones de euros  en letras a tres meses por las que el interés medio se ha situado en  el -0,016%, frente al -0,010% de la subasta celebrada hace una  semana.

Además, Francia vendió otros 1.693 millones en letras a seis  meses a un interés medio del -0,010%, el mismo que hace siete días.

Asimismo, la agencia gestora de la deuda francesa ha subastado  también otros 1.498 millones de euros en letras con vencimiento a 49  semanas por las que el inversor no recibirá ningún tipo de rendimiento, mientras  que hace una semana el interés fue del -0,006%.

Los resultados de las subastas en Francia y Alemania contrastan  con los registrados en la subasta de deuda a un año celebrada también  este lunes en Italia, en la que el Tesoro ha colocado 8.000 a un  interés del 2,767%, por encima del 2,697% registrado en la anterior  subasta similar celebrada el pasado 12 de julio.