Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad': El precio de adelgazar

  • ¿Existe la dieta definitiva? ¿Cuáles son los riesgos de hacer dieta sin control médico?
  • Hay adictas y adictos a las dietas que siguen teniendo problemas de sobrepeso

Por
Comando Actualidad - El precio de adelgazar

La dieta, el ejercicio físico y la cirugía son las formas más comunes de perder peso, y Comando Actualidad muestra la trastienda del negocio de los tratamientos para perder peso.

En todas las ciudades españolas, en cualquier local, en pisos y hasta en iglesias se reúnen desde hace años cientos de personas que tienen problemas de sobrepeso. Pagan diez euros al mes a cambio de una dieta que les haga perder kilos. La mayoría son mujeres, de todas las edades que aseguran que la báscula es su peor enemiga.

Hay adictas y adictos a las dietas que llevan toda la vida a régimen, y que en plena jubilación siguen teniendo problemas de sobrepeso. Personas que han probado todo tipo de tratamientos como la dieta de la alcachofa, la del astronauta y, hasta la dieta del melocotón en almíbar. Algunas de ellas están catalogadas como peligrosas por el ministerio de Sanidad.

Las denominadas 'dietas milagro' están consideras por el ministerio como una forma de obtener beneficios económicos, más que de promocionar una alimentación sana. Se trata de dietas que en muchos casos son prescritas por personas sin conocimientos científicos, ni en el campo de la nutrición.

Asimismo, también existen hoteles creados para las personas que quieren adelgazar y no tienen fuerza de voluntad. Pagan 3.000 euros por adelgazar tres kilos en una semana. Sus huéspedes son hombres y mujeres de todas las edades: amas de casa que piden un crédito, azafatas que se permiten el gasto porque viven con sus padres o empresarios que repiten la experiencia.

Quienes no consiguen perder kilos haciendo dieta, ni ejercicio recurren a la liposucción, es la operación de cirugía para adelgazar más demandada. Desprenderse del michelín puede costar hasta 6.000 euros y son las mujeres quienes más recurren al bisturí para perder peso. Entrar en un quirófano sin garantías conlleva riesgos, incluso peligro de muerte si no lo hace un profesional titulado.

¿Existe la dieta definitiva? ¿Cómo podemos reconocer una 'dieta milagro'? ¿Cuáles son los riesgos de hacer dieta sin control médico?

Noticias

anterior siguiente