Enlaces accesibilidad

Un atentado suicida contra una academia de policia causa decenas de muertos en Yemen

  • El ataque se ha producido cuando los cadetes abandonaban la academia
  • Desde Mayo, Al Qaeda ha lanzado una ofensiva contra las autoridades

Por

Una gran explosión causada por un atentado suicida dirigido contra una academia policial en Saná, la capital de Yemen, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

"Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque suicida", ha dicho a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, añadiendo que espera que la cifra suba.

Según las mismas fuentes, la explosión ha tenido lugar cuando los cadetes abandonaban la academia una vez habían terminado las clases, informa Reuters. Según fuentes citadas por Efe, la mayoría de las vícitmas son cadetes de la academia.

Ofensiva de Al Qaeda en Yemen

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política. El pasado junio, un comandante militar murio en un ataque en la región yemení de Adén, en una nueva muestra de esa ofensiva. Ese ataque se produjo días después de que la organización terrorista lanzase un ataque, considerado el peor desde el estallido de las revueltas, en el que murieron al menos 70 personas y otras 100 resultaron heridas.

Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi. La actividad de Al Qaeda ha aumentado en el Yemen desde que estalló la revuelta popular, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero.