Enlaces accesibilidad

Venus, Júpiter y la Luna juntos, una espectacular vista del cielo

  • Los dos planetas se alinearán este sábado
  • La Luna se unirá a este espectáculo a partir del próximo día 15
  • La NASA ha publicado un vídeo para explicar el acontecimiento

Por
Composición creada por la NASA sobre el encuentro de Venus, Júpiter y la Luna
Composición creada por la NASA sobre el encuentro de Venus, Júpiter y la Luna

Los dos planetas más brillantes del Sistema Solar, Venus y  Júpiter, brillarán juntos en el cielos durante las noches y los  amaneceres de las primeras semanas de julio, según ha  informado la NASA a través de un vídeo explicativo.

Para poder observar este espectáculo, una de las mejores vistas que se pueden contemplar en el cielo, los expertos han señalado que solo hay que mirar  hacia el este y fijarse en los puntos más brillantes.

Venus se hizo visible por primera vez este miércoles, al pasar por el centro exacto de un extenso grupo de estrellas ubicado a 153 años luz de la Tierra, el cúmulo de las Hyades. Por este motivo, a partir de esta noche se podrán ver -con telescopios o prismáticos- docenas de estrellas esparcidas por el cielo junto al planeta.

Júpiter, por su parte, hará su entrada en escena el sábado y se alineará con Venus y Aldeabarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro, conocida como 'el ojo rojo del toro'.

Los dos planetas y la gigantesca estrella roja formarán una línea casi vertical perfecta en el cielo del amanecer. En este sentido, los astrónomos han señalado que los tres cuerpos estarán tan juntos que quien los observe podrá taparlos solo con la palma de su mano.

Esta formación permanecerá 'visible' en el cielo hasta el 15 de julio, cuando la Luna se sume al espectáculo para fomar un brillante triángulo celestial con Venus y Júpiter.