Enlaces accesibilidad

La misión humanitaria para la liberación de Langlois llega a la aldea acordada con las FARC

  • Está liderada por la Cruz Roja Internacional y participa Piedad Cordoba
  • También participa el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin
  • Las FARC aseguraron que liberarían este miércoles al periodista francés

Por
Las FARC liberan al periodista francés Romeo Langlois

La misión humanitaria liderada por la Cruz Roja Internacional aguarda a unos cien metros de la entrada de la aldea del sur de Colombia donde las FARC tienen previsto entregar este miércoles al periodista francés Roméo Langlois, a la espera de que la guerrilla autorice su acceso.

Así lo ha informado la cadena internacional Telesur desde ese remoto lugar, donde la misión, integrada por funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, expresó su confianza en que el operativo sea un éxito.

Chauvin, un alto funcionario del Ministerio francés de Exteriores, ha declarado que el único deseo del Gobierno de su país es que Langlois "pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística".

El emisario francés ha hablado para las cámaras de Telesur, que mostró la aldea donde será entregado el reportero e imágenes de sus pobladores, quienes al parecer van a participar en un acto político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) previo a la entrega del cautivo. La misión humanitaria llegó a este lugar tras unas cinco horas de viaje desde Florencia, capital del departamento de Caquetá.

“Una negociación política”

Una vez allí, la exsenadora Córdoba dijo también a Telesur que "es sumamente importante la operación humanitaria porque va allanando espacios y caminos hacia una negociación política" y que todo esto "demuestra que hay un conflicto y que se dan situaciones como la de Langlois".

Roméo Langlois fue secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba en esa región a militares y policías que se disponían a realizar un operativo antidrogas y fueron sorprendidos por una ofensiva de la guerrilla, que dejó varios muertos y al periodista francés cautivo.

El pasado domingo, las FARC anunciaron que este miércoles, entregarían al corresponsal de France 24 y Le Figaro a la misión conformada por los integrantes que ahora están en ese remoto lugar de Caquetá.