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Una aplicación para compartir planes con amigos

  • Guillermo, Eduardo y José Luis han creado una aplicación para móviles
  • 'Mitmi' es una herramienta para crear y compartir planes con amigos

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Los creadores de 'mitmi'
Eduardo González, Guillermo Zotes y José Luis Fernández, creadores de 'mitmi', una aplicación para crear y compartir planes con el teléfono móvil.

Los teléfonos inteligentes son el ordenador del futuro. Los ingenieros, como los que han apostado por la aplicación 'mitmi', ven que en no mucho tiempo estará en manos de todos los ciudadanos y con ellos, otro concepto de la vida.

Si desde estos ‘smartphones’ ya es posibles realizar compras, consultar el correo y utilizar programas de mensajería instantánea, con las nuevas aplicaciones se podrá buscar cualquier tipo de información y compartirla con los todos los contactos de Facebook.

Con las redes sociales el tiempo para compartir y multiplicar la difusión de una información se ha reducido, ya no es necesario entrar en el correo electrónico para enviar y recibir mensajes y tampoco para proponer un plan a los amigos.

Eduardo González y José Luis Fernández son dos jóvenes ingenieros “brillantes y valientes” como los define su socio, Guillermo Zotes, que es el director general del proyecto, al que decidieron unirse hace un año.

Formar un buen equipo

Guillermo había empezado a pensar dos años antes, cuando estaba en la Universidad de Columbia (EE.UU.), en una aplicación para móviles. Después de conversar con compañeros de trabajo decidió que quería hacer algo y empezó a buscar ingenieros para formar equipo. Así es como conoció a Eduardo y a José Luis.

La idea era “crear una forma fácil de decir con quien quedas, cuándo quedas y cómo quedas” y ahorrar así tiempo y dinero.

El nombre de la aplicación no es casualidad. Mitmi, es “simpático y pegadizo”, según su impulsor y suena igual en inglés que en español. Además, su significado en inglés es ‘encontrarse conmigo’.

El eje central de 'mitmi' es el sistema de creación de eventos, pero también cuenta con una herramienta de chat, que permite compartir texto e imágenes.

'Mitmi' tiene dos vías principales de ingresos: las ofertas y reservas en  establecimientos y, en las próximas semanas, se pondrán en marcha los canales de empresa, en los que pueden promocionar sus eventos. Dentro de las ofertas de establecimientos, por ejemplo, una cadena de restaurantes, ofrece a los usuarios de Mitmi descuentos si hacen reservas a través de esta plataforma.

Todas estas funciones, hacen de esta aplicación, en palabras del propio Guillermo, “un compendio de servicios de valor añadido”. La mayoría de los clientes particulares de 'mitmi' son jóvenes familiarizados con las redes sociales y también empresas que organizan eventos sociales. A aquellos que no disponen de la aplicación, también reciben un correo electrónico con la propuesta.

Jóvenes que apuestan por España

José Luis regresó el año pasado de Estados Unidos y encontró que en España no había “vocación para crear un proyecto”, a pesar del contenido brillante que sí había. Le faltaba justo la parte de gestión para crear un proyecto, porque él “ya sabía mucho de ingeniería”. Ahora se muestra satisfecho también por poder mostrar a otros universitarios “que se pude salir del camino establecido”.

Cuando Eduardo conoció a Guillermo estaba terminando la carrera e iba a empezar un máster. Tenía claro que quería dedicarse “al emprendimiento”. Desde el principio, cuando empezó la carrera sabía que quería “emprender”.

'Mitmi' empezó a tomar forma en agosto de 2011, en septiembre empezaron a programarlo y en diciembre ya tenían el prototipo, que probaron entre 200 amigos. En un año esperan haber multiplicado sus clientes y que la utilización de los servicios a través de la aplicación les permita financiar la empresa y poder hacer así la primera ronda para ampliar capital.

Guillermo lo compara con escalar “pequeñas montañas”. El primer hito es “validar” el producto y que satisfaga a los usuarios y después que hagan sus planes y sus reservas a través de 'mitmi'.

Lo mejor de todo es, señala, que “un grupo de jóvenes tan buenos apuesta por España en lugar de irse” a otro país.