Enlaces accesibilidad

Pinview, una 'app' para ver Facebook como un tablero de fotografías en Pinterest

  • Permite ver los contenidos de Facebook como la popular red social Pinterest
  • La red de fotografías se ha puesto de moda por su estético aspecto visual
  • Solo los usuarios que activen la aplicación verán cambiado su 'Timeline'
  • RTVE.es ya está en Pinterest

Por
Aspecto de los contenidos en Facebook con la nueva aplicación Pinview
Aspecto de los contenidos en Facebook con la nueva aplicación Pinview

Pinview, una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios visualizar su cuenta como si se tratara del tablero de Pinterest, la popular red social para compartir fotografías.

De este modo, tanto las noticias, fotografías o vídeos que los usuarios hayan subido a Facebook adquieren la apariencia de esta exitosa red social que se ha puesto de moda en los últimos meses.

Pinterest comenzó a funcionar hace alrededor de tres años y medio. Sin embargo, la plataforma ha adquirido mayor repercusión desde comienzos de año, gracias a las posibilidades que ofrece a los usuarios para compartir sus fotografías.

El aspecto visual de Pinterest, un tablero en el que las fotografías compartidas por los usuarios aparecen colgadas por chinchetas, es una de sus características más llamativas, además de la inmediatez con la que se comparten contenidos, gracias, entre otros, al botón 'Pin It'.

El acceso a Pinterest todavía está limitado y es necesaria la invitación de un usuario que ya tenga habilitada una cuenta en esta red social.

Sin invitación

Pinview está disponible sin invitación, por lo que los usuarios que no quieran esperar, o no quieran abrirse una nueva cuenta en otra plataforma, pueden comenzar a ver el contenido de Facebook como si estuvieran dentro de Pinterest.

Al instalar la aplicación, Las notificaciones de Facebook se 'estrechan' y las fotografías son mucho más pequeñas que las de Facebook. Además, la sección 'Amigos' de Facebook cambia radicalmente de estética ya que las imágenes son más grandes y su nombrea aparece por debajo, a modo de mural.

El nuevo aspecto visual que ofrece Pinview solo se ve por el propio usuario que active la aplicación y siempre y cuando acceda a ella. El resto de personas de facebook verán su perfil como esté predeterminado en la red social, sin que sufra ninguna alteración.

Esta novedad constituye un cambio de imagen en el perfil de Facebook y ofrece una alternativa a los internautas que no estén satisfechos con la llegada del nuevo Timeline a la red social. En cualquier momento se puede voler a la configuración inicial, solo se necesita dejar de permite el acceso a la aplicación.