Enlaces accesibilidad

Mueren 138 personas tras el accidente de un avión comercial en Pakistán

  • Se trata de 129 pasajeros y nueve tripulantes, según fuentes policiales
  • El accidente se ha producido por las malas condiciones climatológicas

Por
Mueren 127 personas en un accidente de avión en Pakistán

Las autoridades paquistaníes han confirmado la muerte de los 138 ocupantes de un avión comercial que se ha estrellado este viernes a las 19:00 hora local (16:00 en horario peninsular español) a causa de las malas condiciones meteorológicas, según ha informado fuentes policiales locales a Efe. El vuelo pertenecía a la compañía Bhoja Air, según la cadena BBC.

Los equipos de rescate han llegado de inmediato al lugar del impacto, a unos diez kilómetros del aeropuerto de la capital, y han constatado el fallecimiento de los 129 pasajeros y 9 tripulantes, ha informado a Efe una fuente policial.

El vuelo procedía de la ciudad meridional de Karachi.  "El avión despegó en Kaachi y se estrelló cerca del aeropuerto de Islamabad poco antes de aterrizar", ha manifestado a AFP un funcionario de la policía local, Fazl Akbar. " No hay posibilidad de superviviente, salvo milagro", ha añadido

Completamente destruido

El avión se ha estrellado cerca del pueblo de Hussain Abad. "Se produjo un incendio después del accidente, los cadáveres estaban en llamas y el avión está completamente destruido", ha manifestado uno de los oficiales de rescate enviados al lugar del accidente, Saifur Rehman, al canal de televisión local Geo News.

Según informa Reuters, los hospitales de Islamabad y la cercana población de Rawalpindi han sido puestos en alerta. Según la cadena británica BBC, el vuelo pertenecía a la compañía Bhoja Air, con el número de vuelo BHO-213. Se trata de una nueva pequeña compañía de diez años de vida, que fue cerrada temporalmente debido a dificultades financieras.

El último accidente de aviación registrado en Pakistán fue en julio de 2010, cuando un avión comercial operado por Airblue se estrelló contra las colinas de Islamabad con 152 personas a bordo.

En 2006, un avión de Pakistan International Airlines también se estrelló cerca de la ciudad de Multan, en el que murieron 45 personas