Enlaces accesibilidad

La ultraderechista Le Pen: "Salir del euro evitará a España una situación como la de Grecia"

       
  • Lo ha afirmado en una conferencia de prensa ante medios extranjeros
  •    
  • "La próxima pieza del dominó en caer es España si no deja el euro"
  •    
  • Le Pen es la tercera en los sondeos para la primera vuelta de los comicios

Por
Marine Le Pen
Marine Le Pen, candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas. AFP AFP

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha dicho este lunes que la salida de España del euro le evitará tener que asumir medidas de ajuste como las "impuestas al pueblo griego".

En una conferencia de prensa ante medios extranjeros, Le Pen ha abogado por la salida ordenada del euro, no solo para España, puesto que ha señalado que es "una moneda demasiado fuerte".

Es una divisa, ha insistido Le Pen, que "penaliza la competitividad de los países de Europa" y que afecta más a los países más vulnerables, como España.

"España, desde inicios de marzo presenta la principal inquietud en Europa. Promete salir con la poción de Sarkozy, Hollande y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es decir, la austeridad. Pero la situación empeora", ha asegurado Le Pen, tercera en los sondeos para la primera vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrará el día 22.

La candidata ultranacionalista ha considerado que España es "la próxima pieza del dominó que caerá" si no se sale del euro. "El contagio prosigue, pero en esta ocasión el plan de rescate no servirá porque es un país demasiado grande", ha agregado.

Para Le Pen, la única forma de salvar a Europa pasa por renunciar al euro y volver a las monedas nacionales.

"El pueblo español no puede aceptar lo que acepta el griego. Ni el francés, con bajadas de salarios, de pensiones, multiplicación por cuatro de suicidios, largas filas en los comedores sociales. Nuestros pueblos no lo soportarán", ha afirmado.

La candidata ha dicho que todo ese esfuerzo es "para pagar a los mercados financieros", por lo que ha pedido "una salida ordenada del euro en concertación con el resto de los socios".

"España será más competitiva porque su moneda será menos fuerte. Recuperará su capacidad de exportación. Hemos vivido así durante siglos", ha indicado.

Le Pen llamó "mentirosos" a quienes piensan que "no hay alternativa al euro", una moneda que, ha recordado, "tiene sólo diez años, un paréntesis muy breve en la historia de España o de Francia".

La candidata del Frente Nacional señaló que está notando que tanto en España como en Italia "las cosas están cambiando" y que sus ideas cada día tienen una mejor acogida.
   
Sus declaraciones coinciden con la publicación de un sondeo que le sitúa al frente de las preferencias de los más jóvenes. "Soy la candidata de los jóvenes por que soy la candidata antisistema".

Noticias

anterior siguiente