Enlaces accesibilidad

Twitter compra la red de blogs Posterous

  • El sitio de blogs, competencia de Tumblr o Wordpress, seguirá funcionando
  • No se ha conocido por cuánto se ha adquirido la compañía

Por
Posterous, un servicio que permite compartir  información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a  través de dispositivos móviles
Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles

Twitter ha adquirido la red de blogs Posterous que, pese a su entrada en el popular sitio de microblogging, seguirá prestando su servicio "sin interrupción".

Posterous es un servicio que permite postear, publicar artículos en PDF y verlos como visor, realizar galerías de fotos, entre otras funciones que permitían al usuario 'bloguear' de la forma más sencilla.

Ambas empresas han anunciado esta compra desde sus respectivos blogs. En su blog, Twitter ha asegurado que el motivo de la compra es que tanto Posterous como ellos comparten el objetivo de construir un producto "innovador" para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.

A pesar de esta adquisición por parte de Twitter, ambas compañías han asegurado que el servicio de Posterous seguirá funcionando sin interrupción y si en algún momento hay cambios, los usuarios serán informados de ello con "bastante anticipación".

Los usuarios podrán realizar una copia de seguridad o exportar sus contenidos

Además añaden que en las próximas semanas van a explicar las instrucciones para todos aquellos usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de su contenido o traslado a otro servicio.

Twitter ha anunciado que con esta compra adquirirá el equipo de ingenieros, gerentes de producto y plantilla de Posterous Spaces, que se unirán para mejorar la red social, aunque todavía no se sabe cuál ha sido el precio de la compra.

A raíz de esta compra, Posterous ha habilitado una página web donde responde a las preguntas más frecuentes que pueda tener el usuario.