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Tener una página corporativa en Twitter podría costar 19.000 euros

  • Twitter lo anunció como un servicio gratuito pero podrían empezar a cobrar
  • A partir del 1 de febrero, el servicio se abrirá a más compañías
  • Actualmente 21 marcas cuentan con su propia página corporativa en la red

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Disney Pixar es una de las 21 compañías que actualmente cuenta con página corporativa en Twitter
Disney Pixar es una de las 21 compañías que actualmente cuenta con página corporativa en Twitter

Aunque en un principioTwitter lo anunció como un servicio gratuito, si una empresa quiere tener una página corporativa en la red social podría tener que desembolsar 25.000 dólares (19.000 euros) a partir del 1 de febrero, cuando este servicio se abra a más compañías.

Cuando Twitter presentó su nuevo diseño, el pasado mes de diciembre, resaltaron que las empresas podrían pasar a tener sus propias páginas en la red de microblogging, lo que da una idea de la importancia que la plataforma otorga a las cuentas corporativas, que se pueden convertir en una herramienta de comunicación masiva.

De este modo, las compañías pueden presentar a sus clientes todos los detalles de su marca y productos junto a su imagen corporativa, algo que ya han puesto en marcha 21 empresas, como NikePepsiCoca-ColaDisney, que fueron las primeras en 'estrenar' estas páginas.

El éxito de esta iniciativa ha provocado que, según un correo electrónico de un ejecutivo de Twitter al que ha tenido acceso la web Ad Age Ditigal, la ampliación de páginas corporativas para un mayor número de empresas comenzará este miércoles.

Los anunciantes tendrán que pagar 25.000 dólares para desarrollar sus páginas. Además, cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.

Las 21 compañías que formaban el primer grupo de empresas con página corporativa propia está formado por grandes grupos empresariales con un elevado poder adquisitivo.

Ad Age Digital afirma que estas empresas, citan a dos representantes de ventas de Twitter, se habrían comprometido a invertir un mínimo de 2 millones de dólares (alrededor de 1,5 millones de euros) en publicidad.

Se estima que los ingresos publicitarios de Twitter en todo el mundo alcanzaron casi 140 millones de dólares durante el año pasado. Sin embargo, esa cifra podría aumentar hasta 400 millones en 2013, según eMarketer.