Enlaces accesibilidad

Cada día se activan 700.000 dispositivos Android

  • La cifra se ha incrementado en 150.000 unidades desde el pasado mes
  • Android ha lanzado recientemente una actualización de su sistema operativo

Por
Android se ha convertido en el líder del mercado de 'smartphones'
Android se ha convertido en el líder del mercado de 'smartphones'

La proliferación de teléfonos inteligentes con Android es cada vez más evidente. La plataforma de Google vende la mitad de todos los móviles del mundo y cada día se activan 700.000 dispositivos con este sistema operativo.

La cifra, compartida por Andy Rubin, un directivo de Google+, pone en evidencia las preferencias de los usuarios y el éxito de los smartphones con Android, ya que en solo un mes la cantidad de dispositivos ha aumentado en 150.000 unidades diarias.

Rubin ha señalado que cada dispositivo se cuenta solo una vez, en su primera venta, y que no se tienen en cuenta los teléfonos de segunda mano.

Además, ha indicado que por 'activación' se entiende "ir a la tienda, comprar el terminal y ponerlo en funcionamiento mediante una suscripción a una compañía telefónica".

Nuevo sistema operativo

La nueva actualización del sistema operativo de Google, Android 4.0 o Ice Cream Sandwich puede que suponga un nuevo empujón para que los usuarios adquieran un dispositivo con Android.

Esta versión ya está disponible en el Samsung Galaxy Nexus, el primer dispositivo del mercado que cuenta con esta actualización, al menos por el momento, aunque se espera que también forme parte del nuevo tablet que Google tiene previsto lanzar en los próximo seis meses.

Otros fabricantes de teléfonos móviles como HTC o Motorola ya han anunciado que próximamente actualizarán sus terminales con esta versión.

La última en anunciar esta actualización de dispositivos ha sido Samsung. La compañía surcoreana ha asegurado que a partir del primer trimestre de 2012, el resto de dispositivos de la gama Galaxy serán actualizados a Android 4.0.