Enlaces accesibilidad

Rajoy a sus "adversarios": "Si ellos están de los nervios, yo estoy esperanzado con el futuro"

  • El mitin de Vigo ha sido interrumpido hasta por ocho "indignados"
  • "No pasa nada. ¿No os dais cuenta de que somos muchos más?", dice Rajoy

Por
Rajoy de campaña en Vigo

El candidato del PP a las elecciones generalesMariano Rajoy, ha lanzado un mensaje a sus "adversarios" políticos: "Si ellos están de los nervios, yo estoy tranquilo, sereno y esperanzado con el futuro de España. Lo único que me preocupa es el futuro de España y decirle la verdad a los españoles".

Rajoy lo ha dicho en el mitin de Vigo, el "más importante de la campaña", según él mismo lo ha definido porque fue en Pontevedra donde empezó su carrera política hace 30 años. Un acto constantemente interrumpido por 'indignados' que han llegado a hacer callar al candidato con gritos de "Queremos libertad y no una dictadura".

El candidato ha intentado restarle importancia a las interrupciones: "No pasa nada. ¿No os dais cuenta de que somos muchos más y que al final vamos a ser muchísimos más?".

Cada vez que ha habido una interrupción los presentes han intentado acallarla con gritos de "libertad, libertad", o "oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa". En total han sido ocho indignados, todos ellos camuflados en la grada de detrás de Rajoy, según informa Servimedia.

La primera vez que ha sido interrumpido por dos de los 'indignados' con gritos de "dictadura", el candidato ha señalado que lleva "30 años en política, que no pasa nada" para añadir después: "Que vamos a ganar las elecciones".

Después ha llegado a señalar que "algunos de estos van a cambiar" y que acabarán votando al PP "el próximo domingo".

Rajoy ha aprovechado su presencia en Galicia para lanzar cuatro compromisos: la primera regular el sector lácteo para que los ganaderos conozcan al momento el precio de la leche que venden y no un mes como ocurre ahora, algo "inaceptable", en su opinión; defender el sector pesquero con la creación de un Ministerio de Agricultura y Pescasacar adelante al sector naval, "estratégico" para Galicia y para España; y llegar el AVE a Galicia.

Rajoy dice que no entrará a las provocaciones

El candidato del PP ha defendido su forma de hacer campaña "explicando cómo están las cosas, que no están bien", pero insistiendo en que si otras veces el país ha sido capaz de superar las dificultades, lo será ahora.

"No lo he hecho en toda la campaña y no voy a caer en provocaciones que cada vez son mayores a medida que se acerca el final de la campaña electoral y ven como le van las cosas", ha señalo.

Rajoy argumenta que no entra en las provocaciones porque "eso no le conviene a España, porque es no es lo que quieren los españoles, porque ese nunca a sido" su estilo y porque es verdad que el PP y el PSOE son "diferentes".

"No voy a contestar a las insidias porque no es mi estilo y además ya nadie se las cree. Si ellos están de los nervios, yo estoy tranquilo, sereno y esperanzado con el futuro de España. Lo único que me preocupa es el futuro de España y decirle la verdad a los españoles".

Rajoy quiere gobernar sin recibir órdenes de Europa

Como en otros mítines, Rajoy ha insistido en que lo que se decide el 20N es entre "si queremos seguir así o queremos cambiar. Si seguimos como hasta ahora, cada vez peor, o si por el contrario damos un volantazo y empezamos a ver la luz al final del túnel.

El candidato del PP ha insistido en que él quiere ser el presidente de un país al que no le den órdenes en Europa, donde no haya cinco millones de parados, la mitad de los jóvenes en paro y un "déficit público inasumible".

El "objetivo capital" es "crecer económicamente, crear empleo y garantizar el estado del bienestar" y ha insistido en que los "mayores enemigos" del estado del bienestar son los que gestionan mal la economía.

"El día que haya empleo España mejorará en políticas sociales. No aceptamos políticas sociales de quienes han hecho los mayores recortes sociales de la democracia española, empezando por la congelación de las pensiones", ha subrayado Rajoy.

El único criterio para nombrar ministros: la competencia

Rajoy ha señalado que su gobierno será un gobierno que diga la verdad, que gobierne "con rigor, compromiso y responsabilidad". El candidato ha señalado que habrá que ser "valientes, firmes y prudentes" para gestionar una herencia "peor" que la que heredaron en 1996.

Y ha dado pistas sobre cómo será su equipo sin decir nombres: "El único criterio para nombrar ministros es su competencia. Gente que sepa de lo que habla y que sepa lo que se trae entre manos".

"Estoy en forma, sereno, equilibrado, con ganas, ilusión, coraje y determinación y os tengo a vosotros, que me vais a ayudar después del 20N", se ha dirigido Rajoy a los 5.000 asistentes, según la organización, que le han arropado en el mitin con más interrupciones desde que comenzó la campaña.