Enlaces accesibilidad

El PP plantea una cartera de servicios sanitarios única y reducir las visitas sucesivas al médico

  • Ana Pastor, exministra de Sanidad con Aznar, desgrana el programa sanitario
  • Calilfica de "rollo patatero" que el PSOE les ataque con el estado de bienestar

Por

El Partido Popular plantea, si gana la elecciones generales, imponer una cartera común de servicios sanitarios para toda España y tratar de reducir a una sola las visitas sucesivas de un paciente a su médico por temas que podrían resolverse todos juntos. Esta última medida, reduciría el coste en un 30%, según ha señalado este martes la coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, en en el Fórum Europa.

Según informa Servimedia, estos fueron los dos puntos más llamativos del programa sanitario que desgranó Pastor, una de las ministrables del hipotético Gobierno popular, en la conferencia del desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum.

Pastor ha segurado que para el PP "la sociedad del bienestar es sagrada" y que es un "rollo patatero" las sospechas que el PSOE está vertiendo al respecto en la campaña.

La dirigente 'popular', que fue ministra con Aznar de "el corazón del corazón del estado del bienestar", se ha declarado asombrada de escuchar hablar de sanidad a "gente que no se ha preocupado nunca por ella" y que ha dejado un déficit de 15.000 millones.

"Nunca nadie hizo más daño a la sanidad que el PSOE en estos ocho años", ha asegurado, atribuyéndolo a la falta de conocimiento sobre el tema de los responsables del Ministerio.

Si el PP gana las elecciones, Pastor ha garantizado que proporcionará una dotación suficiente y una gestión eficiente a la sanidad, que introducirá estructuras de personal "aplanadas" con pocos cargos y muchos pacientes, que asegurará la libertad de elección de médico y que tratará de lograr que el 30% de los pacientes resuelvan su problema en la atención primaria, englobando además las visitas sucesivas para que se puedan reducir a una.