Enlaces accesibilidad

Rubalcaba, convencido de que las conclusiones del G20 serán "las mismas que las del PSOE"

  • Cree que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro"
  • Así lo ha declarado en un acto de voluntarios del PSOE en Ferraz

Por

Rubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.
Rubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este viernes de que el G20 va a decir en las conclusiones de su reunión en Cannes "lo mismo que el PSOE", que "el ajuste es necesario, pero no suficiente" y que son necesarias políticas públicas para reactivar la economía mundial.

En un acto con voluntarios del PSOE en Ferraz que se ha prolongado unos 15 minutos, Rubalcaba ha señalado que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro" y que de la crisis "no se sale solo con ajustes, sino que hay que recurrir a los poderes públicos".

"Ajustando y ajustando solo, no salimos", ha afirmado el candidato socialista, quien ha advertido de que "los que se han metido mucho con el PSOE por poner estas cosas sobre la mesa, se pueden encontrar con que el PSOE y el G20 dicen lo mismo; que lo van a decir". "Vamos a tener un respaldo internacional importante hoy", ha afirmado.

Ha explicado que es necesario que Europa "se mueva" y que "no basta" solo con la subida de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo, en el que ha sido el único acto en el que va a participar Rubalcaba este viernes, pues el mitin que se celebrará esta tarde en Mérida a las 19.30 horas tendrá a la "número dos" de la lista del PSOE por Madrid, Elena Valenciano, como cabeza de cartel.

El candidato socialista ha entonado el mea culpa y ha admitido también que la crisis "tiene su origen en decisiones políticas" y que ahora se está "pagando la codicia de algunos a los que los políticos no pusimos coto".

"La indiferencia es mala para la izquierda"

Además, el candidato socialista ha pedido a los voluntarios que convenzan a los indecisos a que voten el próximo 20 de noviembre ya que, advierte, "la indiferencia es muy mala para la izquierda" por la gente que piensa que no merece la pena votar.

En la línea con la tesis de campaña del PSOE, que está enfocada a recuperar a los "defraudados" con el partido y los indecisos, ha afirmado estar "muy preocupado" con esa indeferencia y ha asegurado que existen "millones" de españoles que están esperando que el PSOE les dé razones para recuperar la confianza en ellos.

Por ello, ha pedido a los voluntarios que van a colaborar en la petición del voto para el PSOE que sean sus "ojos, manos y voz" y salgan a la calle para ofrecer "ideas, propuestas y convicciones", ya que "razones e ideas es de lo que más tenemos".