Enlaces accesibilidad

Asesinan a tiros a un político que aspiraba a presentarse a las elecciones de Guatemala

  • El cuerpo de Eduardo Franco, de 32 años, se ha encontrado en un vehículo
  • Fue candidato para el partido opositor Partido de Avanzada Nacional (PAN)
  • Aún se desconocen las causas del asesinato

Por

El político opositor Luis Eduardo Franco, que fue candidato derrotado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en la primera vuelta de los comicios en Guatemala, ha sido asesinado a tiros en la ciudad occidental de Quetzaltenango, según ha informado fuente judicial.

Un fiscal del Ministerio Público (MP), Jhony Ventura, ha explicado a periodistas que el cadáver de Franco, ha sido encontrado este viernes dentro de un vehículo con dos impactos de bala, cerca de su residencia en Quetzaltenango.

Ventura ha dicho que se desconoce el móvil del asesinato de Franco, de 32 años de edad, y que se en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre en Guatemala se presentó como candidato al Parlacen por el opositor Partido de Avanzada Nacional (PAN).

El PAN es una de las 13 organizaciones políticas que apoyan la candidatura presidencial del empresario Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), que el próximo domingo disputa la presidencia de Guatemala con el general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), en la segunda vuelta