Enlaces accesibilidad

Italia desplegará militares en sus barcos mercantes para protegerlos de los piratas del Índico

  • A bordo de los barcos que naveguen por el Índico irán guardias militares
  • Tratarán de minimizar el riesgo que existe para los barcos en estas aguas

Ver también:Ver también: Especial El acoso de los piratas en el Índico

Por

Militares armados a bordo de buques mercantes que recorren el océano Indico. Lo va a llevar a cabo Italia. Esta tarde se firma el protocolo entre el ministro de defensa y la asociación de armadores trasalpinos.

Una medida acelerada tras el secuestro de un buque la tarde pasada en aguas del Indico. El barco, de bandera italiana había partido de Liverpool rumbo a Vietnam. Transporta hierro. A bordo hay 7 italianos

Desde el pasado mes de julio está en vigor la ley que permite la presencia de personal armado en los buques. Pero el cumplimiento de distintos protocolos ha impedido que se lleve a efecto. De hecho, en el barco secuestrado la tarde pasada había 4 escoltas desarmados cuya única misión era informar si se aproximaban piratas.

El Almirante Fabio Cafio de la marina militar asegura que, el contingente serán militares de la marina adiestrados específicamente.

Aunque la presión de los armadores consiga que hoy se firme la ley, será necesario todavía obtener permisos de terceros países antes de que los militares puedan navegar en los mercantes.