Enlaces accesibilidad

Registrados al menos 48 seísmos en la isla de Hierro en dos días

  • Algunos ciudadanos alarmados han llamado a los servicios de emergencias
  • La magnitud de esos seísmo ha oscilado entre 1,5 y los 2,4 grados

Por
Continúa temblando la tierra en la isla de El Hierro

El número de movimientos sísmicos detectados en la isla canaria de El Hierro desde el sábado es de 48, según se indica este domingo en la web del Instituto Geográfico Nacional.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario han dicho que durante la pasada noche se recibieron unas veinte llamadas desde El Hierro para expresar preocupación por esos movimientos.

Esos seísmos se han producido dos días después de que el Gobierno canario anunciase que la Comunidad Autónoma está en "alerta" debido al aumento de la actividad sísmica que se registra en El Hierro.

La situación la controlan los mejores expertos

El Gobierno canario ha destacado que la situación no debe suscitar "alarma" porque la controlan "los mejores expertos".

Los técnicos de seguridad del Cabildo de El Hierro insisten que en a pesar de los seísmos de pequeña intensidad que se han repetido en la isla en las últimas semanas, no hay indicios de que se vaya a producir un acontecimiento que implique un riesgo para la población.

Desde las 00:00 horas del sábado se han registrado 48 seísmos en El Hierro, de los que doce se sintieron durante el sábado y los veintitrés restantes durante las ocho primeras horas del domingo.

La magnitud de esos seísmos va desde los 1,5 hasta los 2,4 grados en la escala de Richter.

Noticias

anterior siguiente