Enlaces accesibilidad

Google facilita las versiones de Android a Verizon y Motorola antes que al resto de fabricantes

  • Así consta en un documento interno de la compañía del buscador
  • Google tiene como norma facilitar el desarrollo de Android a estos fabricantes
  • La compañía del buscador adquirió Motorola el pasado mes de agosto

Enlaces relacionados

Por
Google y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?
Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de 'hardware'-'software'

Un documento interno de Google indica que la compañía del buscador tiene como norma facilitar las nuevas versiones de Android a Motorola y Verizon antes que a otras empresas del sector.

El documento, recogido por The Guardianconfirma las sospechas de otros fabricantes que han visto la compra de Motorola por parte de Google como una peligrosa amenaza que podría hacer peligrar sus acuerdos.

Un documento interno indica que la compañía tiene como norma favorecer a Motorola y Verizon

Según el diario británico, el documento interno de Google se hizo público después de que el juez federal que preside un caso de violación de patentes entre Google y Oracle, ordenara que se pusiera a disposición pública.

En ese caso, Motorola y Verizon tendrían una ventaja competitiva respecto al resto de rivales ya que contarían antes con Android para crear dispositivos móviles que se adapten mejor al sistema.

La nota de la compañía señala que deben "entregar antes el software a los socios que fabrican y distribuyen dispositivos con nuestra especificación (es decir, Motorola y Verizon)". De esta forma, "pueden conseguir algún de tiempo de ventaja en el mercado", añade.

Éxito elevado

Parte del éxito de Android es la gran cantidad de dispositivos y el elevado número de compañías que emplean el sistema operativo desarrollado por Google, entre los que se encuentran algunos de los mayores fabricantes del sector como HTC o Samsung.

Confirma las sospechas de algunos fabricantes sobre los tratos de favor de Google

Tras la compra de Motorola por parte de Google, se ha especulado con los posibles movimientos que podrían llegar al mercado, porque tras este acuerdo Google ha pasado a ser otro fabricante de dispositivos móviles.

Esta acción ha provocado que algunas compañías puedan replantearse su futuro, como Samsung, que ha potenciado el desarrollo de su propio sistema operativo (Bada) para tener una alternativa por si Google centrara el desarrollo de Android en Motorola y decidieran formar una 'plataforma cerrada'.