Enlaces accesibilidad

Yahoo despide a su consejera delegada

       
  • El presidente de Yahoo le ha comunicado su despido por teléfono
  •    
  • El director financiero de la empresa sustituirá a Bartz de forma temporal

Por

Yahoo ha anunciado este martes la destitución de su consejera delegada, Carol Bartz, tras más de dos años y medio de gestión marcados por el estancamiento y la continuada caída de competitividad de la empresa.

La decisión es una muestra de la urgencia que se respira en Yahoo, que contrató a Bartz en enero de 2009 para llevar a cabo una reestructuración que permitiera disputarle a Google el liderazgo en el sector y apenas 30 meses después prescinde de sus servicios sin ni siquiera haber encontrado un reemplazo.

Bartz fue despedida por teléfono por el presidente de Yahoo

Según recoge el portal de noticias Mashable,  Bartz fue despedida por teléfono por el presidente de Yahoo. Así podría constar en la nota enviada  a todos los empleados de la compañía por la propia ex consejera. Desde Yahoo no se han detallado los motivos del fulminante despido.

El hueco dejado por Bartz será llenado provisionalmente por el director financiero de la compañía, Tim Morse, que compaginará sus funciones con las propias de consejero delegado.

La ejecutiva aterrizó en Yahoo en 2009 tras más de una década dirigiendo la empresa de diseño de software Autodesk y después de que el gigante de Silicon Valley cerrara uno de los peores años de su historia bajo el mando de uno de sus fundadores, Jerry Yang.

En 2008 la compañía vio cómo se truncaba su alianza con Microsoft y un acuerdo publicitario con Google, y se vio obligada a poner en la calle a más de 2.500 trabajadores.

Durante la gestión de Bartz, que pretendía mejorar la velocidad de respuesta de Yahoo ante los cambios del mercado, la empresa eliminó un millar más de empleos y anunció el cierre de varios de sus servicios.

La salida de Bartz ha reavivado los rumores sobre una posible venta de la empresa y el interés de compañías como AT&T, Verizon o News Corporation.

Asímismo, la noticia fue bien recibida por los mercados, donde las acciones de Yahoo cotizaron más de un 5% al alza tras el cierre de Wall Street.

Su destitución se produce apenas dos semanas después de la renuncia de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, otra de las grandes empresas de Silicon Valley.

Noticias

anterior siguiente