Enlaces accesibilidad

Blackberry anuncia BBM Music, su propio servicio de música para móviles

  • Permite crear un perfil con 50 canciones y compartirlas con amigos
  • Se espera que sea lanzado el próximo 5 de noviembre
  • Costará 4,99 dólares al mes y ofrecerá un catálogo de 10 millones de temas

Por
BBM Music es el nuevo servicio musical de Blacberry
BBM Music es el nuevo servicio musical de Blacberry

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, ha confirmado oficialmente su nuevo servicio de música para sus dispositivos móviles basado en la viralidad de las comunicaciones sociales y que contará con el catálogo de las discográficas más importantes.

BBM Music tendrá un costel mensual de 4,99 dólares (3,50 euros) y permitirá que los usuarios construyan sus propias 'bibliotecas musicales', ya que podrán seleccionar hasta 50 canciones para añadirlas en su perfil de BBM sobre un catálogo de unos 10 millones de temas.

Cuantos más amigos estén abonados, la lista de música disponible será más larga

El nuevo servicio, basado en la tecnología en la nube, está diseñado para funcionar con BlackBerry Messenger, el sistema de mensajería instantánea de RIM que cuenta con 45 millones de usuarios.

Podrán compartir esas canciones con sus amigos y tendrán acceso a las que hayan creado sus contactos. El tamaño de la biblioteca musical seguirá creciendo a medida que se inscriban nuevo miembos, y cuantos más amigos estén abonados, la lista de música disponible será mayor.

RIM destaca el matiz social de BBM Music: no solo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos.

Antes de fin de año

El sistema comenzará a funcionar en beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera que llegue de forma comercial a varios países -entre los que se incluye España- antes de que concluya el año.

Para fortalecer su catálogo, RIM ha cerrado distintos acuerdos de licencia con grandes discográficas como Universal Music Group, Sony Music, Warner Music o EMI Group, así como algunos sellos independientes.

RIM pretende competir con iTunes ofreciendo características como la posibilidad de compartir canciones con otros abonados, característica que no está disponible en el servicio de Apple.

Con este lanzamiento, la compañía espera atraer a los millones de personas que chatean con el BlackBerry Messenger, aunque algunos analistas no están seguros de que tenga mucho impacto en mercados saturados de contenido como el de Estados Unidos.

Claves del BBM Music

  • Estará disponible a nivel comercial para durante este año por una suscripción mensual de 4,99 dólares
  • Funcionará mediante conexión a Internet, ya sea por 3G o Wi-Fi.
  • Los usuarios podrán construir un 'biblioteca' personal con 50 de sus canciones favoritas.
  • El perfil se puede actualizar y cambiar hasta 25 canciones al mes.
  • Con cada amigo que se añada a BBM Music, crece la colección de música. Un miembro con 'solo' 10 contactos tendría acceso a 550 títulos.