Enlaces accesibilidad

Muere un adolescente en Chile tras recibir un disparo en las protestas contra el Gobierno

       
  • El joven, de 14 años, ha muerto de un tiro en el pecho
  •    
  • Ocurrió el jueves en la capital, Santiago 
  •    
  • Es la primera víctima mortal de las protestas 

Por
Un joven de 14 años muere de un disparo en las manifestaciones de Chile

Un adolescente chileno ha muerto tras recibir un tiro en el pecho durante las protestas en la madrugada del viernes contra el gobierno de Sebastián Piñera. 

Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, fue alcanzado en el pecho por una bala de grueso calibre mientras se encontraba en una pasarela peatonal en el municipio de Macul, en Santiago de Chile. 

El adolescente falleció mientras recibía los primeros auxilios en un centro asistencial. Sus familiares y amigos aseguraron a los periodistas que el disparo provino de un grupo de carabineros que en esos momentos se enfrentaban a los manifestantes en las inmediaciones. 

Chile vivió el jueves su segundo día de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para protestar por la política económica. La jornada acabó con más de 100 detenidos, al menos 40 heridos y comercios saqueados.  El Gobierno de Piñera aseguró que la CUT no había conseguido su objetivo de paralizar  el país.

Las protestas, que se iniciaron con la demanda estudiantil de un sistema educativo gratuito y público, han sacado a las calles chilenas a centenares de miles de personas en los últimos días. Una de las principales reivindicaciones es un reparto más justo de los ingresos que el país obtiene de la la venta del cobre, del que es el primer productor mundial.

Noticias

anterior siguiente