Enlaces accesibilidad

Samsung apuesta por su sistema operativo en su nuevo 'smartphone'

  • El sistema operativo Bada estará instalado en su nuevo modelo
  • Puede ser una respuesta a la compra de Motorola Mobility por Google
  • El teléfono se presentara en la feria IFA de Berlín

Por
Samsung apuesta por su sistema operativo en su nuevo 'smartphone'
Samsung ha anunciado que su nuevo 'smartphone' funcionará con Bada, el sistema operativo de la compañía, y no con Android, el sistema de Google

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Wave 3, que funcionará gracias al sistema operativo Bada, diseñado por la propia compañía.

Este anuncio puede entenderse como una respuesta a la compra de Motorola Mobility por parte de Google, creador del sistema operativo Android. Samsung utiliza Android en varios de sus modelos, como los Galaxy.

En esta línea, el presidente ejecutivo de Nokia señalaba que Google podría beneficiar a Motorola antes que a otras compañías que también usasen Android, como Samsung.

La compañía coreana, el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes, presentará la nueva versión de Bada en la Feria IFA de Berlín, que se celebra entre el 2 y el 7 de septiembre.

Actualmente Bada acapara menos de un 2% del mercado mundial de smartphones, pero Samsung espera hacerse con una cuota de mercado más amplia gracias al Wave 3, sobre todo en Europa.

Además de la nueva versión de Bada y el Wave 3, Samsung también ha anunciado que presentará cuatro modelos de la familia Galaxy, los más conocidos de la marca.

El mercado de los smartphones está en pleno crecimiento. La venta de los teléfonos inteligentes ha aumentado un 76% con respecto al año pasadosegún el informe de una consultora americana.

Este mismo informe posiciona a Samsung como segundo fabricante mundial de este tipo de móviles, con 19,2 millones de unidades vendidas, solo por detrás de Apple y sus iPhones.