Enlaces accesibilidad

El PSOE afirma que pedir un "adelanto sobre el adelanto electoral" es una "irresponsabilidad"

  • "Las elecciones ya sabemos cuando van a ser", afirma Elena Valenciano
  • Acusa a Rajoy de ser como el padrino, el personaje de la novela de Puzo
  • Por mandar a sus "secuaces a hacer fechorías" y él "llorar" con la ópera
  • Valenciano propone un punto de información "legalizado" para el 15M

Por
Elena Valenciano cree que es perjudicial para España pedir un nuevo adelanto electoral

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido al Partido Popular que pedir "un adelanto sobre el adelanto electoral, como han hecho en las últimas horas Cristóbal Montoro, Esperanza Aguirre o Esteban González Pons, es una "irresponsabilidad".

"Las elecciones ya sabemos cuándo van a ser", ha asegurado Valenciano, que ha añadido que la hoja de ruta es "bien clara, transparente y las fases están perfectamente marcadas".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado viernes que adelantaría las elecciones generales, previstas inicialmente para marzo de 2012, al 20 de noviembre.

Valenciano ha criticado que, mientras Rajoy salía este miércoles por la  mañana con "un semblante de cierta responsabilidad" diciendo que España no iba a necesitar un rescate, el resto del partido se "lanzara a hacer afirmaciones muy negativas" cuando lo que necesita el país es recuperar la confianza.

Según la responsable socialista, no hay "nada más irresponsable" en este momento que pedir elecciones anticipadas.

La responsable de la campaña del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparado al líder del PP, Mariano Rajoy, con el padrino, "que encarga a sus secuaces salir a sacudir la confianza en España mientras él hace un discurso responsable, como esos padrinos, que encargan a sus secuaces las fechorías (en alusión a los miembros del PP que piden anticipar aún más las elecciones) y por la noche se les salta las lágrimas escuchando ópera".

Él último dirigente del PP que ha insistido en pedir elecciones para octubre, ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Este ha pedido a Zapatero que "reflexione con sentido de Estado" y que elija entre hacer nuevas reformas o convocar los comicios ya.

Valenciano ha insistido en que de la situación económica actual solo se saldrá si se hace todos juntos y ha pedido una "reacción contundente" de la Unión Europea y el Banco Central.

"En ningún caso", ha señalado, las "ansias de poder" del PP y de Mariano Rajoy pueden estar "por encima de los intereses del país".

El PSOE defiende un espacio "legalizado" para el 15M

Sobre el Movimiento 15M y el desalojo de los últimos 'indignados' de la Puerta del Sol, en Madrid, Elena Valenciano, ha defendido que exista un punto de información "legalizado", "digno" y "tranquilo" desde el que puedan seguir haciendo sus reivindicaciones.

Según informa Efe, Valenciano ha señalado que "es evidente que la plaza pública no se puede ocupar indefinidamente y por cualquiera. Eso es imposible y es contravenir la normativa en vigor".

Además, ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid "lleva mucho tiempo presionando para que se resuelva el asunto de la Puerta del Sol", donde, a su juicio, "ya había muchas cosas que no eran el Movimiento 15-M".