Enlaces accesibilidad

Camps no se plantea dimitir y Rajoy tampoco se lo va a pedir, según el PP valenciano

  • El PPCV: "Estamos absolutamente convencidos de que es una persona honrada"
  • Critican a los socialistas por utilizar "cualquier cosa" para atacar a Camps
  • Elena Valenciano: "La responsabilidad de Rajoy es que Camps dimita"

Por
Rajoy sigue sin hablar del procesamiento de Camps

El  secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha mostrado este lunes convencido de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no se ha planteado dimitir ante su procesamiento por un posible delito de cohecho pasivo impropio en el caso Gürtel, así como de que Mariano Rajoy tampoco se lo pedirá.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por EFE, Clemente se ha referido así a las posibles consecuencias políticas de la decisión, hecha pública el pasado viernes, del magistrado del TSJCV José Flors de abrir juicio oral contra Camps y otros ex altos cargos de la Generalitat y del PPCV por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.

"Estamos absolutamente convencidos de que el presidente Camps es una persona honrada", ha señalado Clemente para insistir en que el partido le apoya "en todas sus decisiones" y que se acatará y respetará el fallo judicial aunque se pueda o no compartirlo.

Preguntado sobre si Camps -que desde el viernes pasado no tiene agenda oficial- se plantea dimitir con motivo de su procesamiento, el secretario general de los populares valencianos lo ha negado y ha añadido que el partido tampoco lo contempla, y sobre si el líder del PP se lo llega a pedir, ha respondido: "No va a ocurrir eso".

"Estamos hablando de tres trajes"

Respecto a si la sociedad valenciana entenderá que su presidente pueda ejercer el cargo al tiempo que es juzgado por el citado delito, Clemente ha respondido: "Lo que no entienden -los valencianos- es que a un presidente de la Generalitat se le pueda buscar una responsabilidad política bastante discutible, como es el cohecho impropio".

En este sentido, también ha dicho: "Aquí estamos hablando de tres trajes", para enmarcarlo en un hipotético "pacto de caballeros" que se habría dado este pasado fin de semana entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy para no aludir directamente a este caso.

"No sé nada de ese pacto", ha remarcado para señalar que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno es "la persona más inadecuada" para hablar de este u otros temas cuando él "tiene el 'Faisán'. Eso sí que es grave e importante".

Posibilidad de pagar una multa para eludir el banquillo

Clemente, quien ha criticado que el PSPV coja "cualquier cosa" para criticar a Camps "para enmascarar sus resultados" electorales del pasado 22 de mayo, ha respondido sobre la posibilidad de que el president pague una multa para evitar sentarse en el banquillo: "Es una decisión que habrá que tomar en un momento determinado".

"Es el presidente es el que tiene que decidirla y respetaremos cualquier decisión que él tome", ha añadido el dirigente popular para incidir en el argumento de que "a los ojos de los valencianos", este asunto "no tiene mucho peso específico" a la vista de los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Clemente también ha denunciado el "lamentable juicio paralelo mediático" que está teniendo lugar desde que se destapó la posible implicación de Camps en el caso Gürtel.

"Que una persona como el presidente Camps esté siendo vapuleada en algunos medios de comunicación sin prácticamente ninguna posibilidad de defenderse es lamentable", ha criticado Clemente para reivindicar que la presunción de inocencia "es para todos". 

Elena Valenciano: "Estamos esperando a que hable Rajoy"

La directora de la Campaña Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho en rueda de prensa este lunes que están "esperando a que Mariano Rajoy diga algo" porque "Camps se esconde, pero Rajoy también" y "el líder el Partido Popular tiene la responsabilidad de que Camps dimita".

Además, ha señalado que el PP tiene una doble vara de medir que "debe dejar de utilizar".