Enlaces accesibilidad

'La Puerta de los Tres Cerrojos', un libro que mezcla fantasía y física cuántica

Por

A hombros de gigantes

Programa de divulgación científica. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida. Los sábados de 01:00 a 02:00 horas

En 'A hombros de gigantes' hemos dedicado parte del programa a hablar de una novela juvenil.

Puede sonar un poco raro en un programa como éste, pero es que esta noche es diferente, porque mezcla fantasía y física cuántica.

Conceptos como el principio de superposición, la teleportación, la velocidad de la luz o la composición íntima de la materia se exponen de forma atractiva y accesible para todos los públicos.

El libro se titula La puerta de los tres cerrojos, de editorial La Galera, y ha sido escrito por Sonia Fernández Vidal, licenciada en física por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajado en el LHC, en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, de EE.UU., en el Instituto de ciencias fotónicas y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fernández explica cómo y por qué surgió esta novela, de la necesidad de dejar de hacer siempre lo mismo para hacer cosas diferentes, de ir por donde no se sabe para ir a donde no se sabe, y de que la física cuántica ya supone un tercio de nuestra economía.