Enlaces accesibilidad

El rey abandona el hospital tras recibir el alta médica

  • El parte médico explica que el rey "camina con muletas con autonomía"
  • Tras el alta ha ingresado en la Clínica Planas de Barcelona para recuperarse

Por
El rey bromea con sus muletas tras salir del hospital

El rey ha abandonado esta mañana el Hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta médica en este centro, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes para implantarle una prótesis en la rodilla derecha

Don Juan Carlos ha salido del centro hospitalario en un monovolumen minutos antes de las 14.00 horas, después de permanecer ingresado dos días y haber comenzado este sábado la rehabilitación con unos primeros ejercicios de fisioterapia intensiva.

Algunos curiosos aguardaban frente al hospital la salida del jefe del Estado, que deberá continuar ahora su tratamiento de rehabilitación, posiblemente en Barcelona, aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo.

Antes de abandonar el centro, el rey, vestido con chaqueta y corbata, se ha despedido del traumatólogo Ángel Villamor y del resto de médicos, personal de enfermería y responsables del hospital, con quienes se ha fotografiado y ha bromeado sobre el diseño de sus dos muletas, que incorporan luces y sonidos para facilitar la movilidad del paciente.

La Reina, los Príncipes y la Infanta Elena llegan al hospital para visitar al Rey.

Durante su estancia en el Hospital USP San José, el rey ha recibido la visita de la reina -en dos ocasiones-, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, así como la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y tuvo ocasión de mantener una larga conversación con don Juan Carlos.

Pasadas las tres y media de esta tarde el rey ha ingresado en la Clínica Planas de Barcelona para empezar un tratamiento de recuperación y fisioterapia, que durará previsiblemente entre mes y mes y medio.

El monarca permanecerá en este centro privado, el mismo que eligió para recuperarse de la intervención de pulmón que le practicaron en el Hospital Clínic de Barcelona en mayo de 2010.

"Camina con muletas con autonomía"

El parte médico de alta hospitalaria, dado a conocer ante los medios informativos por el director gerente del hospital, Javier de Joz, explica que Don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio".

El rey recibe el alta hospitalaria y ya "camina con muletas con autonomía"

El jefe del Estado "ha pasado buena noche y ha seguido un postoperatorio muy satisfactorio, por lo que ha recibido el alta hospitalaria", precisa la nota, firmada por Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El parte indica asimismo que don Juan Carlos ha continuado desde este sábado con "las sesiones de fisioterapia contempladas en el protocolo de recuperación intensiva".