Enlaces accesibilidad

La lluvia pone en alerta amarilla al centro y al sur de la península esta Semana Santa

Por
Jueves Santo nuboso y con lluvia en la mayor parte de la península

La Semana Santa ha comenzado con lluvias generalizadas, que este miércoles han afectado especialmente a las dos provincias extremeñas y a Huelva, donde se ha activado la alerta amarilla durante varias horas.

También ha sufrido las lluvias la Comunidad de Madrid, donde emergencias 112 ha gestionado 65 expedientes en apenas tres horas debido a los problemas ocasionados por la tromba de agua que ha descargado a primera hora de la noche sobre la región, fundamentalmente sobre Madrid capital.

Así, entre las 20.45 horas, momento en el que comenzó la tormenta, y las 22.30 horas (hora peninsular) del miércoles, se ha solicitado la intervención de los servicios de emergencias en 65 ocasiones, todas ellas en la capital a excepción de dos ocurridas en Leganés, que han sido solventadas por los bomberos del Ayuntamiento leganense, y tres en Pozuelo.

Temperaturas suaves

A pesar de las lluvias, las temperaturas han sido suaves con algún descenso en las máximas diurnas y una ligera subida de las nocturnas. Eso y el buen tiempo de las semanas precedentes ha hecho que las reservas de zonas vacacionales estén casi al completo.

El dispositivo especial de la DGT ha tenido este miércoles su segunda etapa de la operación salida, en la que no ha habido problemas destacables.

A medida que pasen los días, la lluvía y los chubascos se irán haciendo más generalizados. Se registrarán los chubascos más intensos en Aragón y la cordillera Ibérica. En principio, el Cantábrico oriental será el menos afectado por el agua.

El domingo empieza a despejar el cielo

Con esta situación de inestabilidad se alcanzará el sábado con nubosidad abundante y alta probabilidad de precipitaciones en todo el país.

Con el fin de la Semana Santa empiezan a despejarse los cielos nubosos, aunque incluso para el mismo domingo no son descartables las precipitaciones.

Subirán las temperaturas nocturnas y las diurnas experimentarán un ligero descenso.