Enlaces accesibilidad

El PSOE recuerda a Rajoy que Costa es ex secretario general del PPCV e imputado en Gürtel

  • Rajoy dijo "quién es Costa" en una conversación con periodistas
  • Le preguntaban por su inclusión en las listas para las elecciones

Por

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha querido este viernes "refrescarle la memoria" al presidente del PP, Mariano Rayoy, recordándole que Ricardo Costa "es el ex secretario general y ex portavoz del Partido Popular en Valencia y que está imputado en el caso Gürtel.

Valenciano ha emitido un comunicado después de que Rajoy afirmase este jueves en una conversación con periodistas que él no se ocupa de si Costa va o no en la lista del PPCV a las Cortes Valencianas, y bromeó "Costa, ¿quién es Costa?".

Para la dirigente socialista, Mariano Rajoy, "de tanto intentar tapar la corrupción de su partido pretende acabar olvidándola".

El PP no prevé aprobar este viernes listas valencianas

El Comité Electoral Nacional del PP no prevé aprobar este viernes las listas del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo porque aún no han sido remitidas por el órgano regional competente, han indicado fuentes de este partido.

Esta tarde está prevista una reunión del Comité Electoral Nacional para tramitar las propuestas de candidatura que hayan sido trasladadas por las direcciones regionales del partido.

El PP de la Comunidad Valenciana ha incluido a Ricardo Costa como número siete por Castellón en la lista al Parlamento regional, pese a estar presuntamente relacionado con el caso Gürtel.

De hecho y según las fuentes, la reunión del Comité Electoral Regional de Valencia que debe cerrar las listas y enviarlas a Madrid aún no se había producido.

El presidente del Comité Electoral Nacional, Miguel Arias Cañete, ha explicado que no se puede hablar de aplazamiento en la aprobación de las listas valencianas, porque este órgano va dando el visto bueno a las que le son remitidas según se reciben.

Previsiblemente, será la próxima semana cuando en una nueva reunión del Comité Electoral Nacional se aprueben las listas remitidas por la dirección del partido en Valencia, así como las de otras comunidades autónomas que las están ultimando.