Enlaces accesibilidad

YouTube, una plataforma televisiva con 20 canales

  • Google quiere dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos
  • La reforma del portal de vídeos costará unos 100 millones de dólares
  • El éxito del 'streaming' está transformando la manera de consumir vídeos

Por

Google tiene previsto renovar su popular web de vídeos YouTube para convertirlo en una plataforma televisiva en la red, con una programación propia, según informa este jueves The Wall Street Journal.

La intención de Google es dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional, a través de su portal, sobre temas como el arte o los deportes que tengan varias horas de programación semanal, para crear una audiencia estable y vender espacios publicitarios.

Según fuentes del diario estadounidense, los directivos de YouTube quieren crear el hábito de ver su 'nuevo canal televisivo' de la misma forma que la gente ve la televisión en sus casas.

La reforma del portal de vídeos supondrá una inversión de 100 millones de dólares para la producción de contenidos de bajo coste, diseñados específicamente para YouTube.

La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de visionado de vídeos en streaming (sin descarga), a través de internet, crece con fuerza y está transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

En EE.UU. ya existen plataformas como Netflix que ofrecen -paganado- una amplia videoteca de contenidos actuales, así como Amazon o Hulu, ejemplos de modelos de negocio que están explotando con éxito el concepto de televisión por internet, en competencia con los tradicionales cable y satélite.

Noticias

anterior siguiente