Enlaces accesibilidad

Rubalcaba se niega a hablar de primarias y dice: "Me veo bien y cuando miro a Rajoy, mejor"

  • Cree que Rajoy está "en el siglo pasado" en temas como aborto o economía
  • El vicepresidente se niega a hablar de las primarias en el PSOE
  • Cree que el anuncio de Zapatero ha sido un "revulsivo" para el partido

Por
En el PSOE, nadie habla de la sucesión

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que se ve "bien" y que cuando mira al líder del PP se ve "mejor. "Cuando escucho a Rajoy hablando del aborto o la economía, veo que está en el siglo pasado", ha añadido.

Así lo ha dicho, cuando le han preguntado por su salud, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que se ha negado una y otra vez a hablar de elecciones primarias en el PSOE. "Le contesto después de las elecciones del 22 de mayo", ha repetido.

"Cada cosa tiene su tiempo y ahora hay debates más importantes", ha dicho,siguiendo la línea oficial marcada por su partido después del anuncio realizado por Zapatero de que no será candidato a las elecciones generales.

Solo ha dicho en relación a este asunto que cree que es un revulsivo para el PSOE la decisión del presidente porque "desvelando la incognita y convocando a la democracia ha hecho que los militantes se sientan importantes".

Ve "exagerado" hablar de crisis de Gobierno en Andalucía

Rubalcaba también se ha referido a la herida abierta en el PSOE de Andaucía con la dimisión del consejero de Gobernación, Luis Pizarro. Cree que es "exagerado" hablar de crisis de Gobierno y lo califica como "incidente".

El vicepresidente se ha referido a la nueva marca de la izquierda abertzale, Bildu, como una "coalición de dos partidos legales" en referencia a EA y Alternatiba, pero ha advertido de que se mirarán sus listas "con lupa" para evitar que se integren en ellas miembros de la ilegalizada Batasuna.