Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos en un atentado suicida contra una estación de gas en Pakistán

  • Otras 80 personas han resultado heridas en el atentado de Punyab
  • Un hombre ha empotrado un vehículo con explosivos contra la estación

Por
Varios miembros de los servicios de emergencia tras el ataque suicida perpetrado contra una estación de servicio de gas natural en Faisalabad, en la provincia oriental paquistaní de Punyab (Pakistán)
Varios miembros de los servicios de emergencia tras el ataque suicida perpetrado contra una estación de servicio de gas natural en Faisalabad, en la provincia oriental paquistaní de Punyab (Pakistán).

Al menos 25 personas murieron y 100 resultaron heridas en un ataque suicida registrado este martes contra una estación de servicio de gas natural en la provincia oriental paquistaní de Punyab, según informa una fuente policial.

Un suicida empotró su vehículo cargado de explosivos contra una estación de abastecimiento de la localidad de Faisalabad, según la fuente.

El recinto, que en lugar de gasolina suministra gas natural comprimido para vehículos, quedó destruido y unas oficinas cercanas de la aerolínea paquistaní estatal también resultaron seriamente dañadas.

El canal televisivo "Express" ha indicado que en la zona hay ubicados recintos militares y de los servicios secretos paquistaníes (ISI), aunque las fuentes policiales consultadas por Efe no confirmaron que alguno de ellos fuera el objetivo del atentado.

Durante la última semana se han registrado otros tres ataques en Pakistán, en concreto en el conflictivo noroeste, que causaron 36 muertos.

El movimiento talibán paquistaní y los grupos integristas sindicados atacan en Pakistán tanto a las fuerzas de seguridad como a objetivos gubernamentales e incluso lugares de culto o con presencia de civiles.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas e hirieron a otras 5.824.