Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión el profesor acusado de abusar de cuatro alumnos en Vizcaya

  • El detenido, de 46 años, habría realizado tocamientos a cuatro alumnos
  • Una cámara colocada en el colegio ha registrado los hechos

Por

El Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del profesor de 46 años acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, cuatro alumnos menores en un colegio de Vizcaya.

Según ha informado este martes el departamento vasco de Interior, la investigación que ha permitido detener a este profesor como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores se inició hace unos meses a raíz de una denuncia interpuesta por los padres de un niño de cinco años.

La familia del niño aseguraba que éste hombre había cometido los abusos sexuales en las instalaciones del centro educativo en el que trabajaba, en un municipio de la comarca vizcaína de la Margen Derecha que Interior no ha querido especificar.

Una cámara oculta permitió inculpar al profesor

La Ertzaintza aprovechó las pasadas vacaciones de Navidad para colocar un dispositivo videográfico que permitió constatar la veracidad de los hechos, tras lo cual las grabaciones fueron remitidas a la autoridad judicial competente.

Los investigadores pudieron comprobar que, en algunos momentos en los que el profesor se quedaba solo con los niños en las aulas, el hombre realizaba los tocamientos a los menores y, en ocasiones, también los llevaba a su despacho.

Se averiguó que, al menos, cuatro menores habían sido víctimas de abusos por parte de este individuo, si bien se mantiene abierta la investigación para comprobar si hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría vizcaína de Erandio localizaron y detuvieron este lunes al citado profesor y le requisaron diverso material informático para su análisis y estudio.

Tras finalizar las diligencias policiales, el profesor, que carece de antecedentes policiales similares, ha pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao, cuyo titular ha decretado su ingreso en la prisión provincial de Basauri.