Enlaces accesibilidad

Una fotografía de la selección campeona del mundo protagoniza el mensaje de Navidad del Rey

  • Es la segunda vez que el fútbol protagoniza la instantánea junto al Rey
  • Un árbol de Navidad y un Belén, los otros elementos decorativos

Por
Para este discurso al Rey se ha rodeado de uno de los protagonistas del año: la victoria española
Para el discurso de Navidad de 2010, el Rey ha vuelto a hacer un guiño a 'La Roja', una de las claras protagonistas del año tras la victoria española en el Mundial de Sudáfrica. La Selección ha estado presente en una fotografía en la que puede verse al Rey, al seleccionador Vicente Del Bosque y el capitán, Iker Casillas, con la Copa del Mundo.

Una fotografía de las celebraciones de la victoria de la selección española en el campeonato del Mundo de Sudáfrica, protagoniza el Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos, quien ha citado como una de las alegrías del año los éxitos deportivos. 

En la instantánea, que estaba colocada en un marco a izquierda del monarca, se podía ver al seleccionador Vicente del Bosque, junto al capital del combinado, Iker Casillas. Los dos, escoltan a Don Juan Carlos, quien sujetaba la Copa del Mundo. 

Es la segunda ocasión en la que el discurso del jefe del Estado cuenta con la presencia de una fotografía de la selección, después de que hace dos años fuera una instantáena del ex seleccionador Luis Aragonés tras conquistar la Eurocopa de 2008.

El pasado año, la Casa Real optó por una fotografía de 1985 del Príncipe Felipe, además de por una imagen más actualizada del discurso del monarca, con una iluminación más clara y planos que muestran de fondo los jardines de la Zarzuela.

Ademas de junto a la fotografía, el Rey aparece acompañado de una bandera de españa al fondo -en esta ocasión han suprmido la de la Unión Europea del año pasado, dado que en unos días España asumiría la presidencia de la UE- y por un árbol de Navidad y de un Belén.

Un árbol o los nietos, fotografías de otros años

En 2007, Don Juan Carlos aparecía plantando un árbol en la cumbre iberoamericana de Chile, la famosa cumbre del "Por qué no te callas" y el año anterior, la instantánea mostraba al monarca saludando a un grupo de personas durante su visita oficial a las Islas Canarias el mes anterior.

En el mensaje navideño de 2005, el Rey aparecía en la fotografía junto al Príncipe Felipe y la recién nacida infanta Leonor y en 2004, los reyes posaban junto a los Príncipes de Asturias en el día de su boda.

Un año antes, la instantánea elegida mostraba a los Reyes ejerciendo de abuelos con cinco de sus nietos mientras que en 2002 aparecían ellos dos solos. En el mensaje de Navidad de 2001, el Rey seleccionó una imagen de un solitario Príncipe Felipe, heredero de la Corona.