Enlaces accesibilidad

Pyongyang responde a las maniobras de Seúl: "Estamos preparados para librar una guerra santa"

  • Lo ha asegurado el ministro de Defensa
  • Defiende incluso el uso de arsenal nuclear

Por

El Ministro de Defensa de Corea del Norte,  Kim Yong-chun, ha respondido a las maniobras desarrolladas este jueves por el Sur y ha asegurado que su ejército está preparado para librar una "guerra  santa" basada en su poder "disuasorio nuclear" contra Seúl ante lo que ha calificado de "una incitación al conflicto".

Es más, no ha dudado en incluir como parte de esa "guerra santa" el arsenal nuclear e insiste en la idea de que es el país vecino el que no deja de amenazar.

"Para hacer frente a la unidad intencional con nuestro enemigo que ha  empujado la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas  revolucionarias están haciendo los preparativos necesarios para  iniciar una guerra santa en cualquier momento" ha sentenciado  el ministro.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante un mitin con motivo de la conmemoración de los 19 años en el poder del líder del país. Sus palabras las ha recogido la agencia de noticias KCNA.

Hasta ahora ambos bandos estaban empleando una retórica con la que amenazarse hasta el punto de que suelen amenazarse regularmente pero esta vez los norcoreanos han elevado el tono amenazante.