Enlaces accesibilidad

El orgasmo de votar para los jóvenes del PSC

  • La Joventut Socialista de Catalunya compara votar con el acto sexual
  • Presentan este nuevo vídeo para animar a la participación el 28-N

Ver también: Especial  elecciones catalanas

Por

El sexo como reclamo para ir a votar.  Las juventudes del PSC han debido de pensar que cualquier medio es bueno para conjurar la abstención en las elecciones catalanas y han lanzado este miércoles un vídeo en el que comparan el acto de meter la papeleta en la urna con un orgasmo.

Con el lema Votar és un plaer! (Votar es un placer) la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) demanda el voto joven para su candidato a la Generalitat, José Montilla, con un "lenguaje joven y moderno" según explican en su web.

En el nuevo vídeo se ve a una joven que llega a un colegio electoral para votar y que según introduce la papeleta del PSC en el sobre comienza a sentirse acalorada y visiblemente excitada.

Cuando llega a la mesa se suelta el pelo y tras meter el sobre en la urna tiene un sonoro orgasmo -al estilo del fingido de Meg Ryan en la película Cuando Harry encontró a Sally- que hace que todos los presentes la miren y que deja que los miembros de la mesa se queden con la boca abierta.

Después se ve como se va del colegio electoral mientras se sobreimprime en la pantalla el lema Votar és un plaer!

Un lenguaje "joven" para evitar la abstención

La JSC explica que con este mensaje quiere "dirigirse a todos los jóvenes de Cataluña para recordarles que las próximas elecciones del 28 de noviembre son muy importantes".

Subrayan que con un lenguaje "joven, moderno y transgresor" utilizan un "juego de palabras" para "confrontar el placer del acto sexual con el placer del acto de votar".

La JSC señala que así demuestran "la importancia" que le dan a que "todos los jóvenes de Cataluña acudan a las urnas".

No es el primer vídeo de la Joventut Socialista de Catalunya. Ya en precampaña lanzaron un vídeo sobre 'La vida de Monti' que parodiando la película de La vida de Brian criticaban al candidato de CiU, Artur Mas, destacando todo lo que había hecho por Cataluña José Montilla.

Y si este miércoles son los jóvenes del PSC los que protagonizan con un nuevo vídeo la lucha de la campaña en internet, el martes fueron las del PPC las que centraron la atención con el polémico videojuego de 'Alicia Croft' en el que Alicia Sánchez-Camacho luchaba contra inmigrantes ilegales e independentistas.

El PPC se ha visto obligado a retirar el videojuego argumentando que por un "error" de la empresa y que en la idea inicial la candidata luchaba contra las mafias no contra los inmigrantes sin papeles.