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Las ofertas de teléfono, TV e internet en España, el doble de caras que en Europa

       
  • Una comparativa de la OCU denuncia estas diferencias
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  • La organización asegura que no hay nada que justifique estos precios

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Un estudio de la OCU asegura que navegar por la red en España es más caro que en el resto de Europa

Las ofertas 'Triple Play' (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) son el doble de caras en España que en el resto de países europeos. Así lo revela un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) del que se desprende que un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio.

La organización califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas y apunta que sólo sería comprensible esta medida si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera excepcional.

Tras comparar las diversas ofertas de ocho países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido), el estudio concluye que en el paquete básico en España se paga hasta un 67% más que en Francia.

Además, en la opción cine también se sitúa a la cabeza en precios, distando en un 31% el servicio más caro del más económico, mientras que en la opción fútbol los españoles llegan a pagar casi 90 euros al mes, frente a los 53,90 euros que abonan los franceses.

Los operadores españoles no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas

Así, la OCU cree que los operadores españoles que comercializan estos servicios no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas y señala que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, prácticamente sin límites de descarga y con un número de canales de televisión similar.

Por todo ello, la organización reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y pide a las operadoras de telecomunicaciones que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios.

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