Enlaces accesibilidad

Isabel Pantoja "responderá con sus bienes" al no tener 3,6 millones para la fianza

  • Fuentes cercanas a la cantante aseguran que "no tiene ese dinero"
  • Le serán embargados bienes para asegurar los 3'6 millones de la fianza
  • Julian Muñoz y Maite Zaldívar no han pagado sus fianzas

Por
El juez ha pedido una fianza de tres millones y medio de euros a Isabel Pantoja

La cantante Isabel Pantoja "responderá con sus bienes" al no poseer los 3,68 millones de euros que le ha impuesto como fianza el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) por blanqueo de capitales, según han informado fuentes cercanas a su entorno.

"No tiene ese dinero" han asegurado las fuentes, que han explicado que la cantante no tiene que presentar ningún escrito ya que el juez, una vez finalizado el plazo de las 24 horas, "embargará bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Isabel Pantoja, que siempre se ha declarado inocente del presunto delito de blanqueo de capitales, ha acudido este jueves al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella para que se le notifique  la apertura de juicio oral  en una pieza separada del Caso Malaya.

A la entrada y salida de la tonadillera se han vivido momentos de  tensión entre los numerosos medios de comunicación, que esperaban captar la imagen de la artista.

Sin embargo, Isabel Pantoja no ha contestado a las preguntas de los periodistas, pero desde su entorno señalan que la tonadillera espera que se haga justicia. Por ello, en los próximos diez días hábiles su abogada presentará el escrito de defensa para rebatir las acusaciones de la fiscalía anticorrupción.

En el caso de la cantante, el juez le ha requerido la mencionada fianza por un delito continuado de blanqueo de capitales y se enfrentará en el juicio a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones de euros.

Muñoz y Zaldívar no pagan la fianza

En la misma causa están imputados el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y la que fuera su esposa, Maite Zaldívar y según han informado fuentes judiciales, ninguno de los dos ha abonado la fianza de responsabilidad  pecuniaria que este miércoles les impuso el juez cuando  les notificó la apertura de juicio oral contra ellos. .

Ambos, al igual que Isabel Pantoja, están acusados por  presuntos delitos de blanqueo de capitales. Por ello ahora se deberá llevar a cabo una investigación para ver los bienes que poseen y si los hay "se les embargarán". En caso de que no haya bienes para proceder al embargo, las fuentes apuntaron que conforme vayan obteniendo ingresos se les irán requisando para hacer frente a las cantidades impuestas por el instructor del caso.

En el caso de Julían Muñoz la resolución fijaba para el ex regidor una fianza de 7,4  millones de euros, mientras que a Zaldívar se le impuso 2,6 millones de euros.