Enlaces accesibilidad

Los padres con niños enfermos graves o con cáncer tendrán un permiso laboral retribuido

Recibir

Por
Ayuda para los padres con niños enfermos de cáncer

Los padres que tengan niños o niñas hospitalizados con cáncer o enfermedades graves recibirán una ayuda familiar que complemente el derecho a la excedencia laboral, según ha informado TVE. 

El objetivo es que con esta prestación, al menos, uno de los padres pueda estar con el hijo en el hospital.

En muchas ocasiones, los padres con niños enfermos llegan a perder su trabajo  por la imposibilidad de compaginar la vida laboral con la enfermedad. Además, en algunos ocasciones los tratamientos necesarios para la enfermedad no siempre se ofrecen en la misma  ciudad.

La reforma del sistema de pensiones que el gobierno quiere aprobar antes de fin de año puede incluir una ayuda familiar para padres de niños hospitalizados con enfermedades graves.

De este modo se aplicaría la petición que el Congreso hacía esta semana por unanimidad al ejecutivo y que consiste en que uno de los dos progenitores pueda dejar su trabajo para estar con el niño enfermo.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, cree que cuanto antes se aplique la medida mejor y afirma que ya se está trabajando con las asociaciones de padres para determinar qué casos se contemplarán en la medida.